Mercedes celebrará los 55 años de AMG con 4 modelos nuevos para Estados Unidos

4 nuevos modelos llegarán al mercado estadounidense a finales del 2022 como parte del 55 aniversario de Mercedes-AMG, con detalles estéticos que resaltan a simple vista

El Mercedes-AMG GLE SUV 2023 “Edition 55" estará disponible en los concesionarios norteamericanos a finales del 2022

El Mercedes-AMG GLE SUV 2023 “Edition 55" estará disponible en los concesionarios norteamericanos a finales del 2022 Crédito: Mercedes | Cortesía

Mercedes-AMG GLE “Edition 55”: Así, ha titulado el fabricante alemán a la nueva gama de 4 modelos que llegarán a los Estados Unidos como parte del 55 aniversario de AMG, los cuales estarán basados en el vehículo AMG GLE SUV y el AMG GLE Coupe 2023.

Con lujo de detalles, tanto internos como externos, Mercedes espera tener 55 modelos de cada auto a finales de año en el mercado estadounidense para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de AMG.

Los modelos vendrán con dos opciones de pintura, Obsidian Black Metallic o MANUFAKTUR Diamond White Metallic, los cuales se complementarán de forma estética con una lámina especial en contraste, llantas de 22 pulgadas con un diseño interior único coloreadas en gris mate.

La lámina descrita con anterioridad resaltará el logotipo de AMG en cada lado del vehículo. Por otro lado, un modo denominado AMG Night ofrecerá detalles visuales llamativas, los cuales han sido llamados como “contrastes audaces o transiciones fluidas” por parte de la compañía europea.

Cada modelo del Mercedes-AMG GLE SUV 2023 “Edition 55″ tendrá solamente 55 unidades disponibles para su compra, como parte del aniversario de AMG. Crédito: Mercedes Crédito: Mercedes | Cortesía

Internamente, los autos combinarán su estructura entre colores rojos y negros, las puertas tendrán el logotipo de AMG de forma iluminada para transmitir una sensación de elegancia que haga sentir cómodo al conductor desde el momento en que ingresa al vehículo.

Mecánicamente, los primeros dos modelos (Mercedes-AMG GLE 53 SUV y Mercedes-AMG GLE 53 Coupé) contarán con un motor turbo V6 de 3,0 litros con sistema microhíbrido que proporciona 48 voltios adicionales, además de un compresor auxiliar eléctrico para generar en total 429 CV a 6,100 rpm con velocidad máxima de 155 mph.

Por otro lado, los modelos restantes (Mercedes-AMG GLE 63 S SUV y Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé) estarán equipados con una unidad de potencia AMG biturbo de 8 cilindros en forma de V, hecho a mano con sistema Mild Hybrid de 48 voltios, siendo capaz de producir 603 CV a 6,500 rpm, acelerando de 0 a 60 mph en tan solo 3,7 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúa en 174 mph.

El interior del Mercedes-AMG GLE SUV 2023 “Edition 55″ destaca por su contraste entre el color rojo y negro, además de los logotipos de AMG distribuidos en zonas específicas. Crédito: Mercedes Crédito: Mercedes | Cortesía

Los cuatro modelos Mercedes-AMG GLE “Edition 55” tendrán un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución totalmente variable del par y transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G. Por otro lado, cada vehículo traerá consigo una cubierta AMG Indoor fabricada a medida, el cual figura con paneles exteriores realizados en tela de fibra sintética resistente a roturas, junto a una tela interior antiestática confeccionada de franela.

También te puede interesar

Mercedes-AMG One tendrá motor Fórmula 1 que hizo a Lewis Hamilton campeón
Mercedes anuncia que desde 2023 eliminará las transmisiones manuales en sus autos
El Mercedes EQG 2024 es capaz de girar al mejor estilo de un tanque

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain