Liberan a médico secuestrado en Mexicali al que estaban a punto de matar
Los delincuentes ya habían cavado su tumba, e incluso asignaron a la persona encargada de dispararle
Un médico cirujano dentista logró ser rescatado justo antes de ser asesinado, pues sus secuestradores ya habían cavado su tumba. Además de la liberación del odontólogo, se logró la detención de los captores en una casa de seguridad en la zona sur de Mexicali, Baja California.
Fueron agentes del grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado de Baja California quienes lograron el rescate del dentista, identificado como José Valenzuela Fierro, de 74 años.
Su asesinato era inminente, pues además de cavar la tumba donde lo sepultarían, los delincuentes ya habían asignado a la persona encargada de dispararle, lo cual haría durante la madrugada, para no llamar tanto la atención y huir tras perpetrar el crimen.
El fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio, dio a conocer la liberación del dentista y la captura de al menos dos secuestradores, y dijo que se trata de una banda conocida como “Los M”, de otra entidad de la República y a la que se les vincula con ilícitos en otras ciudades.
El secuestro
La víctima desapareció el pasado 19 de agosto, su familia reportó el hecho tras llamarle varias veces y no recibir respuesta; además se percataron de que faltaban sus dos camionetas: una Dodge Challenger, modelo 2021 y una Ford Lobo, modelo 2016, mismas que fueron ubicadas días después en Culiacán, Sinaloa.
Sus seres queridos temían que el odontólogo hubiera sido llevado fuera del estado, pero la investigación indicaba que el hombre continuaba en la entidad. Como parte de la estrategia policiaca, los familiares de la víctima realizaron transferencias electrónicas en cantidades menores.
Paralelamente, los secuestradores usaron las tarjetas de crédito y débito del dentista para hacer compras, lo que permitió seguirles la pista. Además se realizó un trabajo de inteligencia, tanto en campo como a través del rastreo de llamadas, mensajes y perfiles de redes sociales, para dar con su paradero.
También te puede interesar:
– Secuestran a una periodista en Cancún que horas antes fue amenazada.
– Cámara de seguridad capta secuestro de una joven en Morelos; no se sabe nada de ella.