Roban auto con niño de 2 años adentro en California; asaltantes abandonan vehículo con el pequeño dentro
La mujer dejó su auto encendido y se bajó por un minuto, tiempo suficiente para que dos individuos lo tomaran y desaparecieran entre las calles. Por fortuna, el niño resultó ileso
Dos sospechosos fueron arrestados y un niño de 2 años fue encontrado a salvo después de que la minivan en la que viajaba fuera robada en Buena Park, California por la mañana de este martes.
De acuerdo a la información de la policía, el niño estaba en un Toyota Sienna que quedó en marcha frente a la Escuela Emery alrededor de las 9:30 am mientras su madre dejaba algo.
Alguien saltó a la minivan y se fue con el niño adentro. Rápidamente se emitió una Alerta Amber pidiendo al público que ayudara a buscar el vehículo y al menor.
En medio de la angustia de la madre y la movilización policiaca, el niño y el vehículo fueron localizados poco tiempo después abandonados en un callejón sin salida en la cuadra 9900 de Chanticleer Road en Anaheim, a unas siete millas de la escuela Buena Park.
La policía dice que alguien notó que la camioneta se quedó en la calle con la puerta abierta. El niño estaba dentro, ileso.
Además, la policía confirmó que dos sospechosos estaban bajo arresto, aparentemente atrapados cuando intentaban usar la tarjeta de crédito robada de la madre a una cuadra de donde se recuperó la minivan.
Un helicóptero de la policía pudo detectar a dos personas que salían de la tienda y seguirlas para ayudar en el arresto.
Por ahora, dice la policía, esos sospechosos no han sido fichados por secuestro.
La madre le dijo a la policía que solo había dejado la minivan fuera de la escuela por un minuto o dos mientras dejaba algo para otro niño. Cuando salió, vio que el auto se alejaba.
Leer más:
Autoridades emiten órdenes de evacuación en el Condado de San Bernardino ante posibles deslizamientos de lodo
Entre los 10 más buscados por el FBI, un hombre de San Diego sospechoso de participar en una red de tráfico sexual y pornografía infantil
Dramático incendio de 4 alarmas consume edificio de apartamentos en el Condado de Orange; dos bomberos resultaron lesionados