Ahora acusan a inmigrantes de “matar mascotas” y acosar a estadounidenses “tocándoles la puerta” en la noche en Texas

Los mensajes de odio y las teorías sobre los inmigrantes están en aumento; ahora se les acusa de "acosar" a estadounidenses por las noches y de "matar mascotas", aunque no hay reportes policiacos que sustenten los dichos; organizaciones civiles advierten sobre las consecuencias de las teorías de conspiración

El Gobierno de Texas ha contribuido a difundir el mensaje contra inmigrantes.

El Gobierno de Texas ha contribuido a difundir el mensaje contra inmigrantes. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

La teorías contra inmigrantes aumentan conforme se acercan las elecciones y ahora hay acusaciones de que los inmigrantes están matando mascotas, robando en tiendas y tocando la puerta de viviendas de estadounidenses a altas horas de la noche.

Los reportes ocurren al mismo tiempo que redes organizaciones civiles acusan un incremento de mensajes de odio en contra de los inmigrantes, la mayoría de origen latino, y la supuesta “invasión” que enfrenta EE.UU.

Dichos mensajes son impulsados principalmente por candidatos republicanos, incluso algunos de origen hispano-latino, como la candidata Mayra Flores, quien nació en México, migró siendo niña, y ahora aspira al Congreso estadounidense.

Algunos de los testimonios utilizados por medios de derecha, como Fox News, son incluso de hispanos que acusan las agresiones de los inmigrantes, pero no indican si reportaron los incidentes a la Policía o presenten algún tipo de pruena al respecto.

Un hombre dijo que vive fuera del centro de la ciudad de Eagle Pass, en Texas, y que ha visto a inmigrantes robar comida.

“Vivo lejos del centro de la ciudad, pero en esa zona hay muchos ranchos, muchas propiedades grandes”, dijo el hombre a Fox News.

Agregó que sabía que los inmigrantes entraron a una propiedad y robaron “robar”, que incluso “mataron a los perros”, es decir a las mascotas.

En Texas, el mensaje del gobernador Greg Abbott contra los inmigrantes ha tenido efecto entre la población, quienes ahora expresan miedo y afirman prepararse contra los no ciudadanos.

Laura Ramos afirmó que enseñó a sus hijos a usar armas Taser y otras armas para defender su negocio familiar.

“Es algo que se ha tenido que hacer, porque no sabemos qué puede pasar”, dijo Ramos. “No conocemos a estas personas ni de dónde vienen”.

Los testimonios incluyen a un residente que afirmó que a su hermana menor le “tocaron la ventana” de su habitación a altas horas de la noche.

“Da bastante miedo”, dijo.

America’s Voice y otras organizaciones han advertido sobre cómo los mensajes de odio hacia los inmigrantes puede desatar consecuecias fatales, como el tiroteo en El Paso, Texas.

“En vísperas de lo que llamo una guerra abierta contra los migrantes y una narrativa distorsionada de la inmigración hecha en forma intencional, nuestra frontera sur se ha visto infundida por el racismo y la supremacía blanca”, acusó Fernando García, director ejecutivo de Border Network for Human Rights. (BNHR).

En esta nota

Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain