El talento hispano domina los servicios de streaming al frente y detrás de las cámaras
Un estudio de Nielsen demostró que el 42% de los programas en 'streaming' más vistos de forma continua en 2021 fueron influidos directamente por los hispanos
Incluir talento hispano tanto delante como detrás de las cámaras en programas de ‘streaming’ tiene una relación directa con el número de horas de visionado continuo (‘bingeability’) y la relevancia cultural, así lo reveló el último estudio de la Serie Inteligencia Diversa (‘Diverse Intelligence Series’, DIS, por sus siglas en inglés) de Nielsen: Contenido y Audiencias Latinas: Los Pilares del Éxito en ‘Streaming’ (Latino Led Content and Viewers: The Building Blocks for Streaming Success).
Dicho estudio se centró en los 530 programas en streaming más vistos en los EE. UU. entre el año 2021 y el primer trimestre de 2022, esto con la finalidad de entender qué lleva a que las personas vean más contenido de forma continua (‘binging’).
Como resultado se obtuvo que en programas con representación hispana detrás de la cámara, la relevancia cultural reflejó un promedio de 25.2%, independientemente de la representación delante de las cámaras. Y, cuando un programa incluye representación hispana tanto delante como detrás de las cámaras, la relevancia cultural llega hasta el 34.2%.
Los datos del estudio también demuestran que la representación hispana se correlaciona con el número de horas de visionado continuo (‘bingeability’). Esto es, por ejemplo, cuántos episodios de un programa de TV ven las audiencias al día.
En los programas con representación hispana delante de las cámaras, el índice de horas de visionado continuo aumenta, pues el talento hispano contribuye de forma significativa. No podemos dejar de lado que 56 de los 134 programas con una puntuación de 3 o más incluyen representación hispana. De todos los programas con más horas de visionado continuo en 2021, la mitad incluyó talento hispano.
“Está claro que la inclusión juega un papel importante en el número de horas de visionado continuo y en la relevancia cultural de contenido para latinos”, declaró Stacie de Armas, Vicepresidenta Senior de Conocimiento e Iniciativas para la Diversidad de Nielsen. “También es relevante que el contenido con protagonistas latinos no solo atrae a audiencias latinas sino también a nuevos espectadores y suscriptores a las plataformas, que se quedan más tiempo y consumen más contenido. Esto demuestra el poder del contenido protagonizado por latinos.”
Crecimiento del streaming gracias a los latinos
Otro de los grandes hallazgos dentro del estudio de Nielsen fue que en comparación a las audiencias no hispanas, los latinos incrementaron el tiempo que dedican al streaming en más de un 19% con respecto al año anterior.
Este grupo de audiencia dedicó 33.5 mil millones de minutos al streaming de video cada semana, a julio de 2022. Asimismo, se identificó que Netflix y YouTube se encuentran entre las plataformas de mayor éxito entre hispanos, ya que este grupo de audiencia se pasó un 24% y un 57% más de tiempo en estas plataformas, respectivamente, que los blancos, no-hispanos, durante el mismo período.
Te puede interesar:
• Mes de la Herencia Hispana: costumbres y tradiciones hispanas en Estados Unidos
• Con serenata de mariachi celebran Mes de la Herencia Hispana en Los Ángeles
• La primera latina en pilotar un helicóptero de combate en EEUU es una inmigrante dominicana