Cártel de Juárez cumple amenaza y castiga a traileros que circulan a más de 19 millas por hora en Chihuahua
En un video compartido en redes sociales, se puede ver la tortura a la que fue sometido el conductor de un tráiler que no hizo caso a la advertencia del grupo criminal
El pasado 7 de septiembre se registró un trágico accidente en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, en donde un tráiler impactó a varios vehículos y, derivado de este choque, murieron nueve personas y 21 más quedaron heridas.
Este percance provocó la reacción del Cártel de Juárez, organización criminal que advirtió a todos los conductores de camiones que habrá consecuencias si conducen a más de 19 millas por hora en la entidad (30 kilómetros por hora)
La amenaza surgió a través de un comunicado emitido en las redes sociales, en el que piden no rebasar ni hacer malas maniobras en zonas en las que esté en riesgo la población trabajadora.
“A todos los traileros que transiten por el estado de Chihuahua. Después de lo acontecido en Villa Ahumada, nosotros, el Cártel de Juárez, tomaremos las siguientes medidas: Queda prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora en zonas pobladas en todo el estado. Cuiden su integridad porque estaremos efectuando operativos 24/7”, señala el mensaje.
Pero no solo eso, pues también detallaron cuál sería el castigo para los infractores. “A la primera queja serán 30 tablazos y no existirá llamada de atención”, advirtieron.
Y al parecer el Cártel de Juárez no mentía, pues en redes sociales circula un video de uno de los castigos a un conductor de tráiler que, al parecer, rebasó el límite de velocidad establecido por el grupo criminal.
Las imágenes muestran a un operador a un lado de un trailer mientras otro hombre lo golpea varias veces con una tabla. “Ponte, ponte, ponte. Ya nada más faltan tres”, dice la voz del verdugo, a quien el chofer en cada tablazo suplica con evidente dolor: “Ya jefe, por favor”.
Mientras esto ocurre, los transportistas dicen que ni la Guardia Nacional ni la policía estatal están haciendo algo para protegerlos. “La mayoría de los choferes evitamos enfrentarnos con los delincuentes. Lo que hacemos es correr la voz para circular a baja velocidad. Nadie nos protege, así andamos por todo el país”, lamentan.
También te puede interesar:
– Asesinan a sobrino del Chapo Guzmán durante festejos patrios en Chihuahua.
– Así se vivió el ataque armado contra clientes de un bar en Chihuahua.