Nancy Pelosi recuerda a los latinos: “Este noviembre, la fortaleza de nuestras familias está en la boleta”
La presidenta de la Cámara de Representantes escribió un mensaje especial a la población latina, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, donde destaca las leyes aprobadas en el Congreso a favor de la economía y alertando que los republicanos empujan una agenda contra migrantes
Durante siglos, Estados Unidos ha sido bendecido por vibrantes, diversas y emprendedoras poblaciones latinas.
Para aquellos depredadores de las raíces de nuestros inmigrantes fundadores que abrazaron su nuevo hogar, generaciones de latinos han hecho de Estados Unidos un mejor Estados Unidos – con fuertes valores de fe, familia, coraje y optimismo.
Al tiempo que celebramos el Mes de la Herencia Hispana, reconocemos la importancia de asegurar que las familias latinas –y todas las familias de Estados Unidos– se mantengan prósperas. Y lo hacemos informados e inspirados por el Caucus Hispano del Congreso.
Esto significa seguridad y educación para nuestros hijos. La seguridad de un cheque de pago para los padres. La salud y dignidad para los abuelos. La promesa de un camino hacia el Sueño Americano.
Por tales motivos, los demócratas en el Congreso hemos puesto al frente una sólida visión de interponer a la Gente sobre la Política: precios más bajos, trabajos mejor pagados y comunidades más seguras, mientras insistimos en la necesidad de justicia, equidad e inclusión.
Para reducir los costos para las familias promulgamos el Plan de Rescate Estadounidense: con un Crédito Tributario por Hijos que ayudó a familias a pagar las cuentas y con una necesaria ayuda para los pequeños negocios. Ahora, nuestra nueva Ley de Reducción de la Inflación está reduciendo las primas de los seguros médicos, el costo de los medicamentos recetados y de las cuentas de energía. Y estamos luchando por hacer más.
Al mismo tiempo, el Plan de Rescate de los demócratas ha permitido la mayor creación de trabajos en los tiempos modernos, llevando dinero a los bolsillos de la gente, disponiendo de vacunas, permitiendo a padres volver al trabajo y a los niños regresar a la escuela. Fomentamos este progreso con nuestra Ley Bipartidista de Infraestructura, poniendo a los estadounidenses a trabajar en reconstruir nuestra nación con justicia ambiental. Nuestra nueva Ley de Ciencias y CHIPS abre las puertas para carreras bien pagadas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas: reclutando a personas de comunidades que han sido relegadas durante mucho tiempo en todo el país, para construir una fuerza de trabajo equitativa que refleje la belleza de la diversidad de Estados Unidos.
Mientras tanto, los demócratas están enfocados en comunidades más seguras para todos. Estamos enviando recursos para las policías locales, para que combatan los crímenes violentos, mientras mejoramos la efectividad y la responsabilidad. Este verano, el Presidente firmó una nueva ley que será referencia para reducir el crimen con armas, retirando las armas de fuego de manos peligrosas – y la Cámara aprobó la ley para reinstaurar la Prohibición de las Armas de Asalto.
Esto es por lo que los demócratas están luchando en el Congreso – y contrasta fuertemente con la extrema agenda MAGA de los republicanos.
Sobre la inmigración: mientras los demócratas defendemos una reforma humana con una administración responsable de la frontera, los republicanos están empujando la crueldad antiinmigrante.
Sobre el derecho al voto: mientras los demócratas están defendiendo la democracia, los republicanos están intentando silenciar a las comunidades de color y anular nuestras elecciones.
Sobre el cuidado de la salud: mientras los demócratas están reduciendo los costos y reforzando Medicare, los republicanos quieren incrementar los precios de medicamentos para adultos mayores y castigar la libertad de salud de las mujeres.
Este noviembre, la Fortaleza de nuestras familias está en la boleta – y la diferencia entre los partidos es clara como el cristal. Los demócratas están luchando Por la Gente. Los republicanos están peleando por su propio poder político.
Ante la diversidad de nuestra nación, las vibrantes comunidades latinas tendrán un rol decisivo en determinar nuestro futuro. Y juntos podemos construir un futuro donde los padres puedan proveer a sus familias, la gente pueda determinar el destino de nuestra democracia y cada niño pueda perseguir el Sueño Americano.