Kamala Harris muestra su apoyo a mujeres iraníes prometiendo que el gobierno estará junto a ellas

Durante el encuentro entre Harris y Nazanin Boniadi, analizaron cómo EE.UU. puede garantizar que las voces de estas mujeres sean escuchadas, lo que incluye facilitar el acceso a internet y que "los líderes iraníes rindan cuentas por su brutalidad y los abusos"

La vicepresidenta analizó la forma de ayudar a las mujeres iraníes que protestan en su país.

La vicepresidenta analizó la forma de ayudar a las mujeres iraníes que protestan en su país. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris, tuvo una reunión con la actriz iraní Nazanin Boniadi en donde le expresó su apoyo por todas las mujeres que están liderando las protestas pacíficas en Irán e hizo hincapié en el valor que tienen las manifestantes, las cuales la han inspirado a ella y al mundo. El presidente Biden también se refirió a la valentía de las mujeres iraníes durante su viaje por California.

A través de un comunicado, la Vicepresidencia Harris, quien señaló que “las manifestantes iraníes la han inspirado”, compartió parte de la reunión que tuvo con una representante de Irán, en donde destacó que el Gobierno permanecerá junto “a las mujeres y ciudadanos iraníes“.

Durante el encuentro, tanto Harris como la actriz Nazanin Boniadi analizaron cómo EE.UU. puede garantizar que las voces de estas mujeres tan importantes sean escuchadas, lo que incluye facilitar el acceso a internet y que “los líderes iraníes rindan cuentas por su brutalidad y los abusos”.

Nazanin Boniadi nació en Teherán, Irán hace 42 años, pero siendo una niña se mudó a Londres con sus padres. Estudió la Universidad de California la carrera de Ciencias Biológicas, después tuvo la oportunidad de iniciar su carrera como actriz, ha participado en las series; Homeland, The Lord of the Rings: The Rings of Power o How I Met Your Mother .

Mientras tanto en Irán vivirán un nuevo día bajo tensión, después de que las autoridades bloquearon el acceso a aplicaciones populares como Instagram y WhatsApp, las activistas lanzaron un llamado para reunirse y realizar protestas masivas bajo el lema “¡El principio del fin!” del régimen.

Las mujeres tienen previsto marchar en lugares donde las fuerzas de seguridad no están presentes durante este fin de semana y llevarán como un grito de guerra: “Muerte al dictador”, en referencia al Líder Supremo, el Ayatollah Ali Khamenei.

El presidente Joe Biden también mostró su apoyo a las mujeres de Irán en donde comentó estar “impresionado” con la ola de protestas en el país luego de la muerte de la joven Mahsa Amini tras ser arrestada por no cumplir con el código de vestimenta.

Lo que ha despertado es algo que no creo que vaya a poder callarse durante mucho, mucho tiempo”, expresó el primer mandatario cuando leyó una pancarta que decía “Free Iran” (Libertad Irán), durante su visita en Irvine en Los Ángeles.

El secretario de Estado, Antony Blinken, recibió en la sede de la cartera de Exteriores a un grupo de activistas iraníes para expresarles su solidaridad con sus reivindicaciones por las protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, tras ser detenida tres días antes por la policía de la moral por llevar mal el velo.

Con información de EFE

Te puede interesar:


En esta nota

Irán Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain