Periodista CNN se retira la entrevista con el presidente de Irán después de que él le exigió que usara un velo

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, condicionó una entrevista con CNN en Nueva York para que periodista Christiane Amanpour usara un hiyab, sin embargo, la comunicadora se negó

Periodista CNN se retira la entrevista con el presidente de Irán después de que él le exigió que usara un velo

El hecho se produce en medio de intensas protestas que estallaron tras la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amin. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

La muerte de una joven de 22 años en custodia de la policía por supuestamente llevar mal el velo ha desatado una ola de fuertes protestas en Irán, donde decenas de mujeres salieron a las calles para exponer su descontento. Sin embargo, no fue la única expresión de protesta.

Recientemente se dio a conocer que Christiane Amanpour, corresponsal de CNN  en aquel país,  que se retiró de la entrevista con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, después de que él le exigió que usara un velo.

El último tuit de Amanpour en el hilo estuvo acompañado de una foto de ella frente a una silla vacía.

Amanpour relató cómo su entrevista programada con Raisi se vino abajo, caracterizando la solicitud del asistente como una “condición inesperada y sin precedentes”.

De acuerdo  a la principal presentadora internacional de CNN, dijo que planeaba preguntarle a Raisi sobre las protestas que se han producido en Irán después de que Mahsa Amini, una mujer de 22 años detenida por la policía moral del país por presuntamente violar su estricto código de vestimenta, muriera bajo custodia.

Las autoridades iraníes han dicho que Amini murió el viernes pasado después de enfermarse y entrar en coma mientras esperaba con otras mujeres detenidas por la policía moral. Las autoridades han reconocido haber realizado arrestos en protestas posteriores, pero negaron haber maltratado a Amini y dijeron que estaban investigando su muerte.

Amanpour dijo que ella y su equipo de CNN planearon la entrevista en el transcurso de semanas y pasaron ocho horas el miércoles instalando el equipo de traducción, las luces y las cámaras.

Sin embargo, un asistente del presidente iraní se acercó y dijo que el presidente estaba “sugiriendo” que Amanpour usara un pañuelo en la cabeza en reconocimiento a los meses sagrados de Muharram y Safar.

“Rechacé cortésmente”, escribió Amanpour en sus redes. “Estamos en Nueva York, donde no hay ley ni tradición en cuanto a los pañuelos en la cabeza. Señalé que ningún presidente iraní anterior ha requerido esto cuando los entrevisté fuera de Irán”.

Te puede interesar:
Un día terrible en la historia de la aviación: colisión en el aire dejó más de 150 muertos
Niño de 3 años mata a su madre con un “arma de fuego no asegurada” en Carolina del Sur
Jugadores de futbol americano de secundaria agredieron sexualmente a 6 compañeros bajo la apariencia de novatadas

En esta nota

Irán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain