“El JJ”, el narco mexicano que sedujo a modelos, actrices y conductoras de televisión

José Jorge Balderas Garza era un operador del cártel de los Beltrán Leyva, pero también un galán entre algunas celebridades

José Jorge Balderas Garza

Aunque este delincuente pasaba desapercibido para las autoridades, eso cambió el 25 de enero de 2010, cuando le disparó en la cabeza al futbolista paraguayo Salvador Cabañas. Crédito: Procuraduría General de la República | Cortesía

En el mundo del narcotráfico es común la presencia de hermosas mujeres que se sienten atraídas por el aparente poder que tienen los capos, e incluso algunas de ellas pueden ser reconocidas actrices y modelos.

Uno de los narcotraficantes que se caracterizó por seducir a celebridades fue José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, un operador del cártel de los Beltrán Leyva que recientemente recibió una sentencia de 36 años de prisión en México.

Aunque este delincuente pasaba desapercibido para las autoridades, eso cambió el 25 de enero de 2010, cuando le disparó en la cabeza al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien en ese tiempo era una de las máximas figuras en el balompié mexicano, donde jugaba para el club América.

Luego del atentado, el nombre y la carrera delictiva de Balderas Garza resonó en los medios, pero también las relaciones sentimentales que sostuvo con reconocidas mujeres.

Una de ellas fue Silvia Irabien, mejor conocida como “La Chiva”, y quien saltara a la fama luego de su participación en el reality Big Brother. Incluso, como fruto de este romance la pareja tuvo una hija, tal como la propia Irabien lo reveló a los medios.

Es una persona muy tranquila. Nunca vi que fuera violento. Me quedé pasmada. Sí tuve una relación sentimental con él. En el momento que yo quedé embarazada, desaparece”, indicó en entrevista con la periodista Adela Micha.

“Yo me hice cargo, asumí mi responsabilidad como madre. Decidí tener a mi hija y pues, bueno, esa es la historia. Estuve con él probablemente 6 meses, fue una relación bastante relajada, donde no éramos pareja formal, fue una persona con la que salí”, añadió Silvia.

Otra de las conquistas del “JJ” fue la modelo colombiana Juliana Sossa Toro, quien llegó a ser Miss Turismo Antioquia en 2008. Incluso, ella estaba con el narcotraficante al momento de su arresto, ocurrido en enero de 2011 en la ciudad de México.

La bailarina cubana Diana Hernández habría sido una más de sus parejas, llegando a convertirse en un factor clave en la captura del capo, pues presuntamente brindó información importante a las autoridades, ya que ella lo acompañaba la noche que cometió el atentado contra Salvador Cabañas.

Por último, a Balderas Garza también se le llegó a relacionar con la actriz Arleth Terán, quien en alguna ocasión admitió conocerlo, aunque negó tener cualquier tipo de vínculo.

También te puede interesar:
Cómo la narcoestética en México está cambiando el cuerpo de las mujeres de Sinaloa.
Emma Coronel, la Catrina y la Cholita, muertas o en la cárcel así terminaron las mujeres narco.

En esta nota

Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain