Juez de Michigan desestima demanda de republicana para bloquear boletas por correo
El juez afirmó que los demandantes no presentaron la evidencia suficiente por lo que fue desestimada, ya que querían obligar a los votantes que habían realizado su voto en ausencia para hacerlo en persona
La candidata republicana a Secretaria de Estado, Kristina Karamo, interpuso una demanda en el que argumentaba que el sistema de votantes ausentes de Detroit violaba la ley estatal y quería que los votantes emitieran sus votos en persona pero juez de Michigan desestimó la demanda porque carecía de evidencia.
Tras realizar su demanda, la candidata Karamo citó supuestos problemas con la verificación de firmas y las urnas, pero no pudo demostrar que el sistema de votación en ausencia de Detroit viola la ley, por lo que un juez de Michigan desestimó la demanda.
Parte del documento reveló que la intención de la republicana era obligar a los votantes ausentes en Detroit a volver a emitir sus votos en persona, argumentando que “privaría de sus derechos a decenas de miles de votantes elegibles”.
Kristina Karamo fue respaldada por el expresidente Donald Trump, quien en ese momento la animó a “ver los resultados electorales falsos que tuvieron lugar en la ciudad de Detroit”, según informó CNBC .
El juez Timothy Kenny, señaló que 60,000 personas ya habían emitido su voto, pero además anexó que los demandantes no habían presentado ninguna evidencia sobre el potencial de fraude que justificaría una orden judicial de último minuto.
“El hecho de que los demandantes no presenten ninguna evidencia de que los procedimientos para las elecciones de este 8 de noviembre violen la ley electoral estatal o federal demoniza a la secretaria municipal de Detroit, su oficina y los 1200 voluntarios que trabajan en las elecciones. Estas afirmaciones son injustificadas, carecen de cualquier base probatoria y no se puede permitir que se mantengan”, escribió el juez, según Daniel Dale de CNN.
Por su lado, Karamo acusó al juez de no escuchar pruebas sobre elecciones pasadas y, sin dar más detalles, de hacer “acusaciones falsas” contra su equipo legal, escribió en Twitter.
En 2020, Trump y sus partidarios afirmaron falsamente que en Detroit había fraude electoral masivo que fue facitilitado por el voto en ausencia y los buzones.
Te puede interesar:
Cinco estados que determinarían la mayoría en el Senado
Candidatos de la generación Z en camino al Congreso con el apoyo de los votantes más jóvenes
Demócrata de Pensilvania al Senado presenta demanda para contar votos de boletas con error