Maura Healey gana en Massachusetts y se convierte en la primera gobernadora lesbiana en la historia de EE.UU.
Healey derrotó al republicano Geoff Diehl, un exrepresentante estatal que contaba con el respaldo del expresidente Donald Trump
La demócrata Maura Healey será la próxima gobernadora de Massachusetts, haciendo historia como la primera mujer del estado y primera candidata abiertamente gay elegida para el cargo, según las primeras proyecciones.
De esta manera, Healey obtuvo una victoria decisiva e histórica, al superar al republicano, el exrepresentante estatal Geoff Diehl, y volvió a poner la gobernación firmemente en manos demócratas después de que el gobernador republicano Charlie Baker se negara a buscar un tercer mandato.
Healey ha sido fiscal general del estado desde 2014 y ahora en campaña figuró en las encuestas, principalmente el buen recibimiento a su lista de prioridades demócratas, incluida la expansión de viviendas asequibles, la promoción de empleos ecológicos y la mejora del transporte público.
“Pongamos dinero en los bolsillos de la gente recortando los costos de vivienda, energía y atención médica “, dijo Healey en junio pasado, cuando aceptó la nominación de su partido.
Como fiscal general del estado, Healey inició o se unió a docenas de demandas contra la administración Trump, desde desafiar su prohibición de viajar para musulmanes hasta proteger los derechos de los inmigrantes y demandar a la EPA por retrasar o anular las regulaciones ambientales.
Maura Healey está acompañada de su perfil como líder en la comunidad LGBTQ, donde de ha mencionado, “Estoy orgulloso de quién soy”.
Leer más:
Sarah Sanders, exvocera de Trump, será gobernadora de Arkansas
Los republicanos Ron DeSantis y Marco Rubio ganan las elecciones en Florida, según proyecciones
Elecciones 2022: Tim Scott cumple pronósticos y se perfila como ganador en Carolina del Sur