Los republicanos Ron DeSantis y Marco Rubio ganan las elecciones en Florida, según proyecciones

El gobernador Ron DeSantis y el senador Marco Rubio resultaron reelectos en Florida según las proyecciones

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis. Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI | AFP / Getty Images

El gobernador Ron DeSantis, un favorito para buscar la nominación presidencial republicana en las elecciones de 2024, ha resultado reelecto en la gubernatura del estado de Florida en las elecciones de 2022, según estimados de NBC News y The Associated Press.

La victoria de DeSantis sobre el candidato demócrata Charlie Crist, impulsada por una enorme ventaja en efectivo, vientos en contra de demócratas y cambios demográficos en un estado enrojecido, contrastó marcadamente con la elección del gobernador hace cuatro años cuando ganó por menos de medio punto porcentual.

En el Senado

El senador republicano Marco Rubio también resultó reelecto, en una muestra de la tendencia cada vez más a la derecha de Florida.

Rubio, que ocupa el escaño desde 2011, derrotó a la representante demócrata Val Demings, a quien Rubio había calificado de ser demasiado progresista para el estado.

Estos resultados preliminares son proyecciones cuando el 75% de los votos de Florida han sido contados.

En la Cámara de Representantes

El organizador comunitario Maxwell Frost ganó su carrera en Florida para el Congreso, proyectó NBC News, convirtiéndolo en el primer miembro de la Generación Z en llegar a la Cámara de Representantes.

Frost, de 25 años, venció al republicano Calvin Wimbish, un boina verde del ejército retirado de 72 años, para tomar el escaño del décimo distrito del Congreso con sede en Orlando que ahora ocupa el demócrata Val Demings.

Frost se destacará entre sus futuros compañeros en los pasillos del Congreso, donde la edad promedio de los miembros de la Cámara es de 58 años.

El representante republicano Matt Gaetz, R-Fla., gan’a’o la reelección en el 1er Distrito Congresional de Florida, proyecta NBC News. Gaetz, un aliado cercano de Trump, buscaba un cuarto mandato en la Cámara contra Rebekah Jones, una demócrata.

Gaetz había sido objeto de una investigación de tráfico sexual infantil del Departamento de Justicia, aunque esa investigación parece haberse estancado. GAetz ha sostenido que no es culpable.

Sigue aquí los Resultados electorales 2022: consulta aquí quiénes son los ganadores

Te puede interesar:

Elecciones 2022: Tim Scott cumple pronósticos y se perfila como ganador en Carolina del Sur
Cierran los centros de votación en el este de EE.UU.
Juez de Michigan desestima demanda de republicana para bloquear boletas por correo

En esta nota

Elecciones 2022 Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain