La Opinión Hoy: Informe revela posibles abusos a mujeres en ICE y desaparecen cientos de millones de dólares en FTX
En esta emisión, un informe del Senado presenta acusaciones sobre posibles esterilizaciones a mujeres sin su consentimiento; el nuevo escándalo relacionado a la estrepitosa caída del bitcoin.
Una investigación bipartidista del Senado confirmó abusos médicos a mujeres migrantes detenidas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) particularmente en Georgia, luego de las acusaciones de que se habría practicado esterilizaciones sin el consentimiento.
En un informe presentando por el senador demócrata Jon Ossoff, quien es el presidente del Subcomité Permanente de Investigaciones, se destaca que las mujeres en el Centro de Detención del Condado de Irwin (ICDC) en Ocilla, Georgia, habría sufrido negligencia médica.
El periodista especializado en política, inmigración y asuntos nacionales de La Opinión, Jesús García, aseguró que “es una bomba (…) que fue denunciado en 2020 por una enfermera, que fue la informante y reveló los datos a una organización civil, se hizo la denuncia pública con varios casos, en donde hay inclusive extracciones de úteros”.
García puntualizó que no hay información específica de estos casos y “los investigadores del Senado no tienen confirmación al respecto (…) pero durante la audiencia del día de hoy, el senador Ossoff señaló que los hallazgos son perturbadores”.
Cientos de millones perdidos
La plataforma de intercambio de criptomonedas FTX informó sobre un acceso no autorizado a la misma, después que se acogió al Capítulo 11 de Protección de Bancarrota y en el cual se habría realizado un retiro, que se presume, sea de varios cientos de millones de dólares.
Aunque se desconoce con exactitud sobre el dinero involucrado, se presume que sea de más de 400 millones de dólares.
El reciente movimiento de dinero ha generado un acalorado debate en las redes sociales sobre si la operación fue pirateada o un miembro de la empresa robó los fondos, una posibilidad que no es descartada por especialistas.
En su petición de bancarrota, FTX ha señalado que tiene cuenta 10 mil y 50 mil millones de dólares de activos y pasivos, además de 100 acreedores.
El empresario admitió que uno de sus errores fue un mal etiquetado en las cuentas asociadas con el banco. En un esfuerzo por salvar a la empresa, FTX liquidó Alameda Research. Sin embargo, se enfrentan a un déficit de alrededor de $8,000 millones de dólares que ha llevado a que el Departamento de Justicia de EE.UU. comience una investigación sobre el uso de los fondos.
Seguir leyendo: