Sin cerveza: Qatar anunció abruptamente que no venderá cerveza en los estadios durante la Copa del Mundo
Qatar siguen imponiendo reglas a los visitantes y a las empresas solo días antes de empezar la Copa del Mundo. Los fanáticos solo podrán conseguir cerveza sin alcohol en los estadios
A menos de dos días para la inauguración, las autoridades qataríes en conjunto con la FIFA anunciaron que no venderán cervezas o bebidas alcohólicas en los estadios y sus perímetros durante la Copa del Mundo. La FIFA tiene un contrato con la empresa Budweiser de más de $75 millones de dólares para la venta de cervezas.
Este anuncio toma por sorpresa a las marcas de bebidas y a los fanáticos que están acostumbrados a ingerir cerveza durante los encuentros del Mundial.
“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ de Qatar” informó el equipo de comunicaciones de la FIFA.
A pesar de la prohibición, FIFA aseguró que sí venderán cervezas sin grados de alcohol en los diversos estadios y que solo podrán encontrar cerveza con alcohol en los centros para fans, así como también hoteles y cadenas de restaurantes que quedan a varios kilómetros de los partidos que se estarán disputando.
“No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados. Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, concluyó el comunicado.
Esto supone un golpe gigantesco a la industria cervecera que tiene a la Copa del Mundo uno de los mayores eventos para la venta de bebidas. Ahora a dos días del Mundial reciben el anuncio en el que deberán acatar las normas del país qatarí.
Lee también:
Cristiano Ronaldo sobre su alcance en redes sociales: “Soy una fruta que la gente quiere morder”