Acusan de fraude a exagente de la Patrulla Fronteriza por contratar a indocumentados
Un exagente de la Patrulla Fronteriza, su esposa y un hombre de Laredo fueron arrestados el jueves y acusados por las autoridades de conspirar para contratar a inmigrantes indocumentados como conductores de camiones
Un exagente de la Patrulla Fronteriza (CBP), su esposa y un hombre de Laredo han sido acusados en Texas por su papel en una conspiración para contratar inmigrantes indocumentados mediante la obtención fraudulenta de permisos de inmigración, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery el jueves.
González, de 39 años, su esposa Natalia González, de 35, y Alex López, de 33, fueron arrestados el jueves, acusados de contratar desde 2017 a inmigrantes indocumentados para trabajar como conductores de camiones comerciales.
Según la acusación, los tres eran responsables de las operaciones de Gonmor Inc., una empresa de camiones comerciales de Laredo en Texas), que además pagaba bajos salarios a los inmigrantes debido a su estatus migratorio.
Los acusados supuestamente sabían que las personas que contrataron no tenían permiso legal para trabajar en Estados Unidos, y usaron de forma fraudulenta un permiso migratorio que permite a un visitante viajar más de 25 millas de la frontera y permanecer en Estados Unidos por más de 30 días.
Los documentos fraudulentos incluían una carta de una empresa de camiones mexicana ficticia que aseguraba que los indocumentados eran sus empleados, y que usaban para obtener los permisos en la frontera de Laredo, según la acusación.
González supuestamente utilizó su conocimiento, capacitación y experiencia adquirida mientras trabajó en la Patrulla Fronteriza para realizar el entramado, aseguró el Departamento de Justicia.
Si son sancionados, cada uno enfrenta hasta cinco años por conspiración para obtener permisos de inmigración de manera fraudulenta y hasta 10 años cada uno por alentar o inducir a un extranjero a permanecer en Estados Unidos de forma ilegal.
Los tres debían comparecer este viernes ante la jueza federal Diana Song Quiroga.