Lo que debes hacer en caso de tener el parabrisas de tu vehículo roto
El parabrisas se encarga de cumplir múltiples funciones que quizá no sabías, por ello, mantenerlo impecable resulta vital para la seguridad de los ocupantes del vehículo, así como del resto de conductores presentes en la carretera
Contar con el parabrisas de tu vehículo en óptimas condiciones resulta vital para viajar de forma segura. Bien sea que esté sucio o comenzando a romperse, nunca se deben tomar a la ligera este tipo de inconvenientes. En primer lugar, tu seguridad se vería expuesta, así como la del resto de ocupantes del auto (bien sea el caso), y por supuesto, de aquellos que se encuentran en la vía. Por ello, te presentamos una serie de consejos prácticos para evitar que tu parabrisas colapse.
Identificar las líneas, rajas, grietas o posibles inicios de rotura será importantes para detener un esparcimiento del daño a lo largo y ancho del parabrisas. Por supuesto, lo más recomendable es asistir al taller mecánico para resolver la situación lo antes posible, ahora, si por diversas circunstancias debes seguir rodando en la carretera, atento a estos tips.
Evita a toda costa los cambios violentos de temperatura, dado que la variación de este factor de forma brusca generará que la fisura se esparza con rapidez. Si lo tienes en el garaje, no dejes el vehículo a la luz directa del sol, o la nieve, por ejemplo, además, tampoco lo laves, dado que el agua disminuye la temperatura y los rodillos dañarán aún más al parabrisas.
Conduce de manera suave, puesto que las diversas irregularidades que te puedas encontrar en la carretera pueden agravar la rotura del parabrisas. De igual manera, intenta evitar vías maltrechas, saltos o cualquier otra variación en contra de la seguridad vial que pueda afectar la integridad de la pieza en cuestión.
Por otro lado, existen productos que puedes aplicar para detener la extensión de la rotura, siempre y cuando sean de 2 centímetros o menor. Sin embargo, según tu criterio y la decisión de tu mecánico de confianza, la decisión final sobre si reparar el parabrisas o sustituirlo deberá ser tomada, dado que conducir con este elemento herido sería considerablemente peligroso.
La función del parabrisas
Recuerda que el parabrisas no es solo u cristal elegante al frente de tu auto, este vidrio se encarga de alrededor del 30% de la resistencia estructural del vehículo, evita que el techo se hunda en caso de vuelcos, la información de manejo que recibe el conductor proviene casi al 100% de este elemento, influye en la carga aerodinámica y por supuesto, te protege de elementos externos que puedan hacerte daño.
También te puede interesar
3 formas para evitar la rotura del parabrisas del auto
Cuánto cuesta reemplazar el parabrisas de tu vehículo
Trucos para quitar los mosquitos del parabrisas de tu vehículo