Salud mental de los empleados afecta las ganancias de las empresas
Según los CDC más de 20 millones de trabajadores de la salud en los Estados Unidos corren el riesgo de tener problemas de salud mental debido a condiciones de trabajo exigentes
Un nuevo estudio publicado por Informes Gallup afirma que casi uno de cada cinco trabajadores de EE. UU., el 19 %, califica su salud mental como regular o mala.
De hecho, estos trabajadores reportan aproximadamente cuatro veces más ausencias no planificadas debido a una mala salud mental que sus contrapartes que reportan una salud mental buena, muy buena o excelente.
La proyección realizada durante un período de 12 meses, estima que los trabajadores con salud mental regular o mala tendrán casi 12 días de ausencias no planificadas al año en comparación con 2,5 días para todos los demás trabajadores.
Además, otra de las cifras alarmantes asegura que generalizado en toda la fuerza laboral de EE. UU., se estima que este trabajo perdido le cuesta a la economía $ 47.6 mil millones anuales en pérdida de productividad.
Según los CDC más de 20 millones de trabajadores de la salud en los Estados Unidos corren el riesgo de tener problemas de salud mental debido a condiciones de trabajo exigentes.
En octubre de este año, una encuesta publicada por CNN aseguró que el 90% de los adultos estadounidenses considera que hay una crisis de salud mental en el país.
Las mujeres reportan si están mal, pero a los hombres se les dificulta informarlo
Estos resultados fueron obtenidos entre el 23 de agosto y el 7 de septiembre. Analizaron las respuestas de unos 15 809 adultos que trabajan en los EE. UU. encuestados por Internet como parte del Panel de Gallup.
Los hallazgos muestran que las luchas con la salud mental no se distribuyen uniformemente entre los trabajadores.
Al igual que con otros indicadores de salud mental, incluida la depresión, es más probable que las mujeres (23 %) reporten una salud mental mala o regular que los hombres (15 %).
Según los datos de la encuesta, casi un tercio de los trabajadores jóvenes menores de 30 años (31%) hacen lo mismo en comparación con el 11% de los que tienen entre 50 y 64 años y el 9% de los que tienen 65 años o más.
Por otra parte, las mujeres trabajadoras menores de 30 años soportan la mayor carga de salud mental regular o mala (36 %) en todos los subgrupos de edad por género. Pero particularmente, entre las personas de 65 años o más, desaparece la brecha de género en salud mental que se encuentra entre los grupos de edad más jóvenes.
También puedes leer:
Si no te dan ganas de hacer ejercicio: los 5 movimientos que puedes probar para activarte
Aumentan hospitalizaciones por el peor brote de gripe en más de 10 años en EE. UU