Exasesor de seguridad nacional de Trump testifica ante el gran jurado de Georgia
A pesar de sus intentos por evitar presentarse ante el gran jurado en Atlanta, Michael Flynn tuvo una reunión en privado para dar detalles sobre los intentos de anular elecciones 2020
Michael Flynn quien fuera el asesor de seguridad nacional durante el mandato de Donald Trump testificó ante un gran jurado de Georgia que está investigando los intentos del expresidente y sus aliados por socavar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Flynn ingresó al juzgado de Atlanta para dar su testimonio por orden de un juez federal en Florida que dictaminó el mes pasado que es un testigo necesario para el caso en Georgia. Intentó apelar la orden de testificar, pero fue denegada.
El gran jurado especial está investigando las acusaciones de que Trump y otros republicanos quienes intentaron revocar los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. Trump, el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, con otros funcionarios se pusieron en contacto con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y supuestamente lo presionaron para que desechara las boletas por correo en un intento de revertir los resultados de las elecciones.
El senador Graham testificó en la investigación el mes pasado después de que no obtuvo protección de la Corte Suprema. El exabogado de Trump, Rudy Giuliani, también testificó.
Los fiscales del condado de Fulton buscan específicamente información sobre una reunión del 18 de diciembre de 2020 entre Michael Flynn, Donald Trump, el entonces abogado de Trump, Sidney Powell, según una petición de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
La petición alega que durante la reunión se discutieron estrategias como la invocación de la ley marcial y la incautación de las máquinas de votación como vías para anular la elección y mantener a Trump como presidente.
Willis ha sido implacable al traer asociados de Trump para que testifiquen, escribiendo a los tribunales inferiores y a la Corte Suprema para demostrar la necesidad de esos testimonios.
En la petición de Willis al juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Robert C. McBurney, ella escribió que Flynn es un “testigo necesario y material” para la investigación del gran jurado especial.
Es importante destacar que el exasesor de seguridad nacional fue indultado por todas y cada una de las ofensas posibles por parte de Trump el 25 de noviembre de 2020, tres semanas antes de la reunión en la que se discutieron los planes para anular las elecciones.
“El testigo posee un conocimiento único sobre las comunicaciones entre él y otras personas conocidas y desconocidas involucradas en los esfuerzos coordinados de varios estados para influir en los resultados de las elecciones de noviembre de 2020 en Georgia y en otros lugares”, escribió Willis en la petición.
Te puede interesar:
*Fiscal especial cita a testificar a los Secretarios de Estado de Arizona, Michigan y Wisconsin
*Fiscal pide que Mark Meadows testifique en Georgia por una investigación de interferencia electoral
*Juez desestima el recurso de Mark Meadows a la citación del Comité Selecto del 6 de enero