Montarán una exhibición de los vestidos que le pertenecieron a la actriz Carmen Salinas
Montarán una exhibición de los vestidos que le pertenecieron a la actriz Carmen Salinas quien el año pasado falleció a los 82 años
Recientemente se conmemoró un año del deceso de Carmen Salinas Lozano, una de las actrices más queridas por el público tanto en México como en Estados Unidos.
Por ello, a manera de homenaje, María Eugenia Plascencia, hija de quien también fuera una de las comediantes más sobresalientes de su generación, dio conocer que está preparando una exposición con los vestidos emblemáticos utilizados a lo largo de la vida su madre.
“Todos, en su momento cuando los usó, eran sus consentidos. Para mí, mis consentidos son los de Lola Beltrán y el de Celia Cruz, mi madrina”, señaló durante una entrevista concedida al programa de televisión con Despierta América.
Dicho evento se realizaría en un restaurant propiedad la familia al cual Carmen Salinas bautizó con el nombre de La casita de las sopas, lo cual evoca los tradicional que solía ser la actriz que en vida participó en más de 100 películas.
También conocida como la “Corcholata”, la actriz originaria de Guadalajara, Jalisco, debutó en las legendarias carpas de barrio y después pasó a los teatros donde su peculiar estilo de criticar al gobierno la convirtió en una reconocida comediante quien, con el paso de los años, después de suavizar sus comentarios, terminó por afianzarse en la televisión, donde constantemente aparecía en programas de comedia y en telenovelas.
No obstante, el 9 de diciembre del año pasado, una hemorragia cerebral le quitó la vida a los 82 años.
Apreciada en la industria del entretenimiento, Carmen Salinas se ganó la simpatía de cientos de personas que todavía la recuerdan por su camaleónica manera de vestir que también la hizo lucir como conductora de programas de televisión o en obras de teatro como Aventurera, donde las brillosas prendas que portaba acaparaban la lente de los fotógrafos que acudían a los eventos donde se presentaba.
Así que el homenaje preparado por su hija, al exhibir parte de los vestidos que le pertenecieron a la simpática actriz tapatía, son una evocación para repasar su trayectoria profesional ininterrumpida en más de seis décadas, pues ni la pandemia de Covid-19 la puso quieta, ya que antes de morir era parte del elenco de la telenovela Mi fortuna es amarte.
También te puede interesar: