Cuándo y por qué es recomendable reiniciar el teléfono

Reiniciar tu teléfono puede ser la solución a muchos problemas que pueda presentar tu equipo y acá te explicamos todo lo que tienes que saber al respecto

Teléfono

Reiniciar el teléfono puede solucionar problemas de funcionamiento de manera rápida y fácil Crédito: Donwilson Odhiambo | Getty Images

Apagar o reiniciar el teléfono es algo poco común actualmente pues en muchos casos los únicos momentos en los que el celular permanece apagado es cuando pierde la carga por completo.

Tal vez para sorpresa de muchos el apagar y reiniciar un teléfono puede ser una opción sencilla de resolver algunos de los problemas que con mayor frecuencia pueden afectar a un teléfono inteligente. No en vano los expertos en servicio técnico recomiendan hacer esto como primer paso al momento de intentar solventar un problema con un dispositivo electrónico.

También es necesario aclarar que debido a los avances tecnológicos, el tener que reiniciar y apagar un equipo móvil ya no es tan necesario como antes, cuando solían presentarse muchos más problemas en los dispositivos que ameritaba el seguir uno de estos dos pasos.

A continuación te contamos algunos problemas que puedes resolver reiniciando tu teléfono:

1. Aplicaciones que fallan

Es posible que alguna de las aplicaciones instaladas en tu teléfono sufra un fallo catastrófico que impida que puedas volver a abrirla si no reinicias tu teléfono. Esto se debe a que al hacer este proceso se produce una depuración de la memoria del equipo.

Esto no quiere decir que en todos los casos el reiniciar el teléfono vaya a ser la solución a todos los problemas, no obstante, es muy posible que ayude de alguna manera.

2. Tras una actualización

Sin importar si cuentas con un teléfono con iOS o Android, siempre que lleves a cabo alguna actualización del sistema operativo deberás llevar a cabo un reinicio del teléfono. En este caso dicho reinicio no será opcional, ya que el propio teléfono te indicará que debe reiniciarse. 

Esto garantiza que la actualización quede correctamente instalada y que el usuario pueda disfrutar de todas las mejoras que fueron incluidas por el fabricante.

3. Fallos del sistema

Otro escenario en el que reiniciar puede ser una excelente opción es cuando se produce  un fallo del sistema, algo que pese a que no debería ocurrir de manera seguida, puede llegar a ocurrir.

Este tipo de fallos suele ser uno de los más peligrosos ya que en caso de que no pueda solventar mediante un reinicio del teléfono, es posible que la persona pierda la información que tenga almacenada en su equipo.

Esto también te puede interesar:
Los 4 mejores teléfonos celulares para community managers que encuentras en Amazon
Cómo desbloquear tu teléfono celular de cualquier operador importante
Por qué se calienta tu teléfono durante el proceso de carga y qué consecuencias negativas puede tener

En esta nota

teléfono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain