Sentencia y multan con $132,000 dólares a famosos influencers cazadores de Nebraska
Josh Bowmar y Sarah Bowmar fueron sentenciados cada uno a tres años de libertad condicional y 40 horas de servicios comunitarios; además, no podrán cazar durante el tiempo que dure su libertad condicional
Una pareja de cazadores con arco muy popular en redes sociales como fue condenada por un tribunal federal por infringir una ley que prohíbe el tráfico de especies silvestres en Nebraska.
Josh Bowmar, de 32 años, Sarah Bowmar, de 33, fueron encontrados culpables por un tribunal federal de Omaha por conspirar para infringir la Ley Lacey, que prohíbe el tráfico en el comercio interestatal de fauna y flora silvestres, peces o plantas autóctonas “contaminados” (es decir, capturados en violación de una ley o reglamento).
“Josh y Sarah Bowmar, y su entidad corporativa, Bowmar Bowhunting LLC, (denominados colectivamente los Bowmar) fueron condenados tras declararse previamente culpables de conspiración para violar la Ley Lacey y sentenciados cada uno a tres años de libertad condicional y 40 horas de servicios comunitarios”, explicó en un comunicado la Oficina del Fiscal del Distrito de Nebraska.
De igual forma, según decidió el juez, los Bowmar no cazarán ni participarán en ninguna actividad asociada con la caza dentro del Distrito de Nebraska durante el período de libertad condicional.
Además, el juez Michael D. Nelson determinó que los Bowmar y su empresa Bowmar Bowhunting LLC deberán pagar multas por un total de $132,000 dólares. 75,000 dólares (25,000 dólares por cada uno de ellos y por la empresa), una indemnización de 44,000 dólares en lugar de la confiscación de ciertos bienes y 13,000 dólares en concepto de restitución.
Así funcionaba el negocio de caza con el que violaron la ley
Las autoridades encontraron que la pareja de cazadores realizaron varias cacerías al año y un negocio de guía de caza con el que los Bowmar conspiraron para transportar vida silvestre, o partes de ella, de Nebraska a Ohio, violando la antes citada Ley Lacey.
“La investigación determinó que a partir de septiembre de 2015, y hasta noviembre de 2017, los Bowmar realizaron aproximadamente cinco cacerías al año en Hidden Hills Outfitters (HHO), un negocio comercial de guía y equipamiento de caza mayor, cerca de Broken Bow, Nebraska. Durante el curso de la actividad de caza guiada comercialmente, los Bowmar conspiraron para transportar vida silvestre, o partes de ella, de Nebraska a Ohio, cuando los Bowmar deberían haber sabido que la vida silvestre se intentó tomar, poseer y transportar en contra de la ley estatal de Nebraska”, se lee en el comunicado.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Nebraska también destaca que los ahora sentenciados publicaron y transmitieron las actividades de caza que ocurrieron en HHO a través de diferentes plataformas de redes sociales.
“Los Bowmar, utilizando varias plataformas de Internet y medios sociales, incluyendo su sitio web Bowmar Bowhunting, sitio de Instagram y canal de YouTube, publicaron y transmitieron actividades de caza que ocurrieron en HHO”, agrega la autoridad.
Esta audiencia de sentencia, agrega la Oficina del Fiscal del Distrito de Nebraska, marca la finalización de todos los procesamientos previstos de numerosos acusados relacionados con infracciones cometidas por propietarios, guías y clientes de Hidden Hills Outfitters.
También podría interesarte:
Asesinan a famoso cazador que compartía sus “trofeos” en redes sociales