Marinero perdido en el mar sobrevive 24 días comiendo ketchup y cubitos de condimento
El ciudadano dominicano estuvo perdido desde diciembre en el mar cercano a Colombia, donde tuvo que consumir agua de lluvia que recogió con un trapo
Un hombre de Dominica perdido en el mar cerca de Colombia durante casi un mes sobrevivió gracias a que se alimentó con ketchup, ajo en polvo y cubitos de condimento Maggi.
La Armada de Colombia informó en un comunicado que recientemente rescató un marinero extranjero a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar en el departamento de La Guajira, Colombia.
“La Institución Naval recibió la información de un velero que se encontraba a la deriva en aguas del mar Caribe con la palabra “HELP” (Ayuda) grabada sobre su casco”, informó La Armada de Colombia.
Tras la alerta, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate de la Armada de Colombia y la Autoridad Marítima, alertando al gremio marítimo para atender la situación. La autoridad destacó que desde el aire se estableció la ubicación del velero en emergencia y se dio aviso a las unidades en tierra y mar, desde donde el buque mercante CMA CGM VOLTARIO se unió a la labor de rescate.
La Armada de Colombia destacó que, en articulación con la Dirección General Marítima, el gremio marítimo y de manera combinada con el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, logró el rescate de un hombre de 47 años, identificado como Elvis Francois.
El rescatado de nacionalidad dominica, fue trasladado hasta el Puerto de Cartagena donde le fue brindada atención médica y autoridades acompañaron su entrega a Migración Colombia para el inicio de los procedimientos correspondientes para el retorno a su país de origen.
Tras ser rescatado, Elvis Francois reveló que durante los días que estuvo perdido en el mar que subsistía con una botella de ketchup, ajo en polvo y cubitos de Maggi. También dijo que consumió agua de lluvia que recogió con un trapo.
Así fue que desapareció en el mar
La armada colombiana dijo que la emergencia se habría presentado en el mes de diciembre del pasado año, cuando se encontraba cerca a la isla de Saint Maarten en las Antillas Holandesas, realizando reparaciones generales del velero y dadas las condiciones meteomarinas adversas fue arrastrado a mar abierto.
Sin tener ningún tipo de conocimiento en navegación, quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra “HELP”, logrando al final su rescate.
También podría interesarte:
Barco de Marina de Tailandia naufraga y deja 33 desaparecidos