Una Nancy Pelosi conmovida reveló que su esposo no ha “regresado a la normalidad” tras ataque con martillo
La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi reveló que a su esposo le tomará por lo menos cuatros meses más "volver a la normalidad" después de la brutal golpiza que recibió en su casa de San Francisco el otoño pasado
La voz de la representante Nancy Pelosi, 82 años, se quebró cuando fue cuestionada sobre el estado de salud de su esposo Paul quien fue víctima de un ataque dirigido con martillo el otoño pasado. La ex presidenta de la Cámara de Representantes indicó que al padre de sus hijos le costará por lo menos cuatro meses más antes de que “vuelva a la normalidad”.
“Pelosi está bien”, dijo Nancy Pelosi a Wallace durante su aparición en el programa “¿Quién habla con Wallace?” e incluso señaló que le “va a tomar un poco de tiempo para que él vuelva a la normalidad” y se mostró con un nudo en la garganta al decir que se sentía “muy triste” por los sucedido “porque (DePape) me estaba buscando y mi querido esposo, que ni siquiera es tan político, en realidad pagó el precio…”.
De acuerdo con información oficial, el pasado 28 de octubre de 2022 Paul Pelosi, de 82 años, se encontraba solo en su casa de San Francisco, California, cuando de pronto un teórico de la conspiración identificado como David DePape, de 42 años, entró a la fuerza a su residencia y entre gritos preguntó “¿dónde está Nancy? ¿dónde está Nancy?”.
Los fiscales dijeron que DePape luego golpeó a Paul Pelosi con un martillo antes de ser arrestado. El presunto agresor, que se ha declarado inocente, supuestamente les dijo a los investigadores que planeaba “retener a Nancy como rehén”, interrogarla y “romperle las rótulas” si sentía que le estaba mintiendo.
Los golpes que recibió Paul le provocaron una fractura de cráneo, así como lesiones graves en el brazo derecho y las manos, por lo que requirió una cirugía.
“Cualquiera que haya tenido una lesión en la cabeza sabe que hay que tener mucho cuidado. Hay que tener cuidado con el movimiento. Tienes que tener cuidado con la luz, tienes que tener cuidado con el sonido y solo toma un tiempo, probablemente otros tres o cuatro meses, según los médicos, para que él sea realmente él mismo”, dijo Nancy.