SNAP: legisladores de Iowa plantea reducir el uso de cupones
El legislador Pat Grassley, impulsa el proyecto de ley que busca reducir los fondos usados para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, sin embargo muchos defensores de la ayuda social aseguran que al implementar esta medida aumentaría el hambre en el estado
Legisladores de Iowa impulsan un nuevo proyecto de ley denominado House File 3, que tiene como objetivo prohibir el uso de cupones, los cuales son parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) otorgado por el Gobierno, y con los que se puede comprar algunos alimentos como carne fresca, harina y mantequilla.
De acuerdo con el presidente de la Cámara estatal Pat Grassley, la iniciativa es recortar los gastos de beneficios de nutrición que se tienen con el SNAP y liberar esos mismos fondos para otras prioridades del estado.
Los parlamentarios señalan que son más de 42 millones de personas que están recibiendo el beneficio financiado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. y los estados donde los administran, esto equivale a un incremento del 14% después de la pandemia.
“Si observa el costo, si quiere ver un verdadero impacto presupuestario en lo que realmente supone un desafío en el presupuesto para la educación pública o la educación privada, sea lo que sea, son estos programas de derechos”, dijo Grassley. Para la representante republicana de Iowa, Ann Meyer la ley podría virar a otros objetivos, por ejemplo prohibir la compra de refrescos o golosinas con los cupones.
Por su parte, los detractores del proyecto aseguran que de implementar esta medida muchas personas serán afectadas y aumentaría el hambre en el estado. “Los beneficiarios de SNAP ya no podrían comprar carne, aparte de ciertas variedades de atún y salmón enlatados”, dijo la asociación Iowa Hunger Coalition en un comunicado.
La institución también detalló que los beneficiarios que gastan alrededor de $1 de cada $5 en carnes, aves o mariscos ya no podrán hacerlo como tampoco se suministrarán de alimentos como: mantequilla, harina, arroz blanco, pan blanco, queso en rodajas, aceite de cocina, hierbas, especias y café y té, entre otros artículos, según Iowa Hunger Coalition.
De aplicarse el proyecto se establecerá el límite de activos de los postulados a $2,750, los que exceden ese monto no califican, salvo algunas excepciones como discapacitados en el hogar o adultos de la tercera edad, el límite será de 4,250 dólares.
Iowa Hunger Coalition, manifestó que esa restricción afectaría a las familias con dos vehículos por ejemplo. “Tener un vehículo puede ser la diferencia entre encontrar empleo o no, especialmente en las zonas rurales del estado sin transporte público”, indicó.
Te puede interesar:
Tesla registró ganancias récord en el 2022 y se prepara para nuevos desafíos
IBM despedirá casi 4,000 empleados como parte de su reorganización empresarial