Tesla registró ganancias récord en el 2022 y se prepara para nuevos desafíos

La empresa obtuvo $3.69 mil millones de dólares en ingresos entre octubre y diciembre del año pasado. Sus modelos son de los más vendidos en el mercado y espera que con el lanzamiento del software "Full Self-Driving" aumenten las ganancias

Tesla habría provocado choque de 8 coches en San Francisco

Las acciones de la compañía siguen subiendo un 3%.  Crédito: PATRICK PLEUL/POOL | AFP / Getty Images

La compañía fabricante de vehículos eléctricos del empresario Elon Musk, sumó cuantiosas ganancias en el último trimestre del año pasado. Unas cifras récord que siguen manteniendo a la empresa por encima de la competencia.

Las predicciones de muchos analistas fueron superadas, cuando Tesla anunció que entre octubre y diciembre del 2022 más de $3.69 mil millones de dólares había recibido la compañía, esto equivale a un 59% de su utilidad. Durante todo ese año los ingresos trimestrales fueron de $24,320 millones.

El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, señaló que “si bien cada trimestre es importante para Tesla, destacaríamos este como uno de los momentos más importantes en la historia de Tesla y para el propio Musk”, dijo.

Aunque Tesla continúa liderando las ventas en el mercado con más de 95,000 vehículos vendidos en la región. Ives advirtió que, la competencia feroz por el mercado de vehículos eléctricos está aumentando, y podría llevar a Tesla a vivir una de las etapas más oscuras en el 2023.

“A ese telón de fondo se suma Musk, que esencialmente ha pasado de ser un superhéroe con una capa roja a un villano a los ojos de muchos inversores después de que el continuo fiasco de Twitter ha arrojado una sombra oscura sobre las acciones de Tesla”, agregó el analista.

Redujo precios en China y EE.UU.

Efectivamente ya se está comenzando a notar la sombra, en la primera semana de enero la empresa anunció la reducción en los precios de sus vehículos en China y Estados Unidos. Los expertos creen que esta estrategia se debe a que la demanda ha caído, además de las altas tasas de interés y los nuevos modelos de vehículos de otros fabricantes que están dando la talla.

A pesar de ello, Tesla ya mostró a los inversores y clientes la carta que tenía bajo la manga. Con el lanzamiento del software “Full Self-Driving”, un asistente que permite sustituir a Autopilot y con el que se aspira tener una conducción automática, ya en el primer trimestre obtuvo $324 millones de dólares.

Por su parte, también la compañía informó que pese a las dudas de un incremento de las tasas de interés, la inflación y recesión en puerta, “en el corto plazo, estamos acelerando nuestra hoja de ruta de reducción de costos y avanzando hacia tasas de producción más altas, mientras nos mantenemos enfocados en la ejecución de la siguiente fase de nuestra hoja de ruta”, expresó Tesla en un comunicado.

Hasta ahora las acciones de la fabricante americana de vehículos 100% eléctricos, subieron a un 3% en relación a las operaciones posteriores del cierre, esto asegura una respuesta positiva de los inversores y usuarios.

Te puede interesar:

IBM despedirá casi 4,000 empleados como parte de su reorganización empresarial

Los precios de la gasolina suben de nuevo por una mayor demanda en EE.UU.

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain