IBM despedirá casi 4,000 empleados como parte de su reorganización empresarial

Luego del reporte de una caída en los beneficios interanuales de la empresa, IBM se suma a los despidos masivos del sector tecnológico, al recortar 3,900 empleos, lo que equivale al 1.5% de su plantilla

Imagen del logotipo de la empresa IBM en un muro de cristal.

IBM se suma a los despidos masivos que en semanas pasadas ya tocaron a miles de empleados en Google, Microsoft, Amazon, Meta y otros gigantes de la industria tecnológica en EE.UU. Crédito: Shutterstock

IBM se suma a los gigantes tecnológicos que llevan a cabo despidos masivos con el anuncio de un recorte de 3,900 plazas de trabajo como parte de un proceso de reorganización de la empresa.

International Business Machines Corp (IBM) confirmó que el dato sobre los despidos masivos representa el 1.5% de su fuerza laboral, dijo el director Financiero de IBM, James Kavanaugh, en una entrevista este miércoles.

El anuncio de IBM sigue ahondando en la crisis laboral que atraviesa al sector tecnológico, en el que alrededor de 190,000 empleados han perdido sus trabajos en las últimas semanas.

De acuerdo con algunos analistas, este sector de la economía está viendo las consecuencias de ajustes en la economía tras los cierres de la pandemia, cuando muchas de estas empresas crecieron notoriamente.

Sin embargo, tras las aperturas y el regreso a las actividades normales, muchos consumidores digitales han cambiado sus hábitos y el crecimiento que tuvieron estas empresas resulta ahora insostenible.

Google y Microsoft hicieron lo propio la semana pasada al confirmar despidos de 12,000 y 10,000 empleados respectivamente; en tanto que Spotify indicó que 600 de sus trabajadores perderían sus empleos.

Antes, Amazon dio la noticia de que recortaría a 18,000 de sus empleados, mientras que Meta lo hizo desde finales del año pasado en una cifra que llegó a los 11,000 recortes.

IBM se ajusta para enfrentar el futuro

Los despidos que IBM anunció esta semana estarán enfocados en los trabajadores de las unidades Kyndryl y Watson Health, las cuales fueron divididas en los días recientes.

Estos recortes tendrán un costo estimado para IBM de $300 millones de dólares, de acuerdo con información de la compañía.

Con los ajustes, IBM indicó que espera un flujo de efectivo libre de $10,500 millones de dólares durante el año fiscal 2023, en tanto que ve que sus ingresos aumentarán en un dígito y medio; sus proyecciones estarían en línea con las estimaciones hechas por analistas de Bloomberg.

Por su parte, el CEO de IBM, Arvind Krishna, indicó que la compañía está luchando para virar su negocio hacia el desarrollo de infraestructura y servicio tecnológicos enfocados en la nube, área que está creciendo notoriamente en el sector tecnológico y en el mercado.

Tras el anuncio de los despidos, las acciones de IBM cayeron un 2% al cierre en Wall Street; sin embargo, el valor anual de los títulos de la empresa subió un 5.4% en 2022, uno de los pocos datos positivos del sector durante el año pasado.

Actualmente, IBM cuenta con una plantilla laboral de 260,000 empleados, de acuerdo con información de la empresa:

También te puede interesar:
20% de las empresas en EE.UU. esperan un alza en el desempleo en los próximos 3 meses, según encuesta
Ex ingeniero de Google declaró que “vio venir” los despidos
Walmart aumentará el salario de sus trabajadores a partir de febrero 2023

En esta nota

IBM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain