Spotify reducirá 6% de su fuerza laboral esta semana

El presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Elk expresó que se han tomado las acciones correspondientes ante la incertidumbre de una recesión y explicó que durante la pandemia se hizo una contratación masiva y ahora la empresa no da abasto para sostener a los 9,800 empleados

Spotify

La reducción del personal en Spotify fue provocado en parte por el desplome del 66% de sus acciones.  Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

La empresa de servicios multimedia anunció este lunes el recorte de aproximadamente 600 puestos de trabajo, uniéndose de esta forma a la ola de despidos de otras empresas como Amazon, Microsoft y Alphabet In; acciones que se han tomado como anticipación a una posible recesión.

Esta reducción del personal en Spotify se traduce al 6% de su fuerza laboral, de los 9,800 empleados en nómina. El presidente ejecutivo, Daniel Elk dijo recientemente que “durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”, y aseguró que la empresa asumirá un cargo relacionado de casi $50 millones.

Luego de dos años impulsados por los efectos colaterales de la pandemia y una agresiva contratación colectiva, la industria tecnología enfrenta ahora una de las caídas más grandes de la historia. Además, Elk confirmó que durante ese tiempo los gastos de la compañía crecieron más del doble.

Spotify invirtió cuantiosas sumas de dinero en el negocio de los podcasts, que para ese entonces era lo más atractivo para sus clientes y anunciantes. “Fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos”, agregó Daniel.

En años anteriores Spotify había subido sus acciones considerablemente, sin embargo el desplome del 66% de las mismas, provocó el recorte de puestos de trabajo y ahora se tambalea ante el intento de reducir gastos y adaptarse a otro panorama económico.

A inicios del 2023, grandes compañías anunciaron sus despidos, la cifra va cercana a los 40,000 trabajadores. El primero fue Amazon que recortó 18,000 puestos un 6% de su fuerza laboral; seguido de Microsoft más de 10,000 empleados dirán “adiós” a la corporación lo que es equivalente al 5% de toda su nómina, y finalmente Google cerca de 12,000 trabajadores un 6% su personal en total.

Te puede interesar:

Inversión de Amazon en centros de datos en Virginia creará más de mil empleos
Dónde en Estados Unidos puedes recibir más concesiones del vendedor al comprar una casa

En esta nota

Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain