Ex ingeniero de Google declaró que “vio venir” los despidos

El ingeniero Zac Bowling, señaló que después de ocho años trabajando para la empresa no se esperaba que el correo que anunciaba su indemnización fuera “frío y sin rostro”. Muchos ex empleados se han pronunciado al respecto argumentando que la forma en la que recibieron la noticia no fue la más agradable

Google

El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai aseguró que asumirá toda la responsabilidad por las decisiones que los han llevado a hacer los recortes del personal. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tras los innumerables despidos que se han suscitado en el gigante tecnológico, muchos ex empleados han usado diversas plataformas y medios de comunicación para expresar su descontento y contar cómo fue que se dieron cuenta de que también estaban en la ola de recortes.

Comenzando el año, Google anuncio que más de 12,000 puestos de trabajo habían sido reducidos en la compañía lo que equivale a un 6% de su fuerza laboral, pese a que su vocero principal, Sundar Pichai ha declarado en muchas oportunidades hacerse responsable de las decisiones que se están tomando, algunos de sus ex trabajadores han denunciado el desagrado que sintieron cuando se enteraron de la noticia.

Un ejemplo de ello, fue el ingeniero Zac Bowling, quien trabajó durante casi ocho años en la empresa. Bowling afirmó que vio venir los despidos luego de que la compañía comenzó hacer cambios internos. “Google había implementado restricciones de viaje para algunos empleados, recortes en presupuestos de esparcimiento o para formaciones de los mismos trabajadores, así como se implementó una congelación temporal de contrataciones”, dijo el ingeniero

El temor ante una posible recesión ha llevado a varias empresas hacer recortes en sus planillas, como por ejemplo; Amazon o Microsoft. Por ese motivo, Bowling expresó que ya “tenía la sensación de que seguiríamos la tendencia y es una buena excusa para que Google haga lo mismo que están haciendo las otras grandes empresas”, dijo.

Un correo “frío y sin rostro”

Al igual que otros empleados, el ingeniero Zac Bowling, había recibido un correo electrónico que le anunciaba su despido, un comunicado de indemnización que calificó de “frío y sin rostro”, algo que según Bowling lo hizo sentir “aislado”, expresó.

Para el ingeniero el correo también fue muy impersonal “ni siquiera llegas a decir adiós”, mencionó, al tiempo que indicó “es muy aislado porque de repente te sientes completamente solo porque no tienes conexión con nada”, dijo Bowling.

Otros empleados califican su despido como una “bofetada”, algunos permanecen en shock ante la noticia, mientras que el ingeniero Justin Moore, aseguró en su perfil de LinkedIn que Google ve a sus empleados como un personal “100% desechable”.

Te puede interesar:

Despidos en Google: ex empleado de 15 años asegura que el personal es “100% desechable” para la compañía

Cajeros de Chase Bank en Nueva York cierran su acceso durante 24 horas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain