Joven de Iowa está acusada de estafar con $37,000 dólares a quienes creyeron que padecía cáncer de páncreas
Madison Marie Russo descubrió que fingiendo estar moribunda podía obtener donativos de personas de buen corazón hasta que algunos comentarios en redes sociales comenzaron a despertar sospechas
Madison Marie Russo, una joven de Iowa, mintió sobre su supuesto diagnóstico de cáncer en etapa 2 detectado en el páncreas y gracias a ello logró que estafar con $37,000 dólares al menos a 439 donantes, incluso de fundaciones y distritos escolares que apoyan la lucha en contra de la enfermedad.
Debido a ello, la chica de 19 años, fue arrestada después de que profesionales médicos informaron que estaba fingiendo.
Mediante videos de TikTok, la estafadora hacia creer a sus seguidores en redes sociales que estaba muy enferma e incluso que se sometía a sesiones de quimioterapia. Sin embargo, todo se trataba de actuaciones enfocadas en llegar a la fibra sensible de personas ingenuas y de gran corazón, las cuales realizaban aportaciones monetarias para ayudarla.
En octubre del año pasado, Russo aseguró en un video que su presunto viaje médico había iniciado meses atrás después de recibir una llamada sobre un diagnóstico que la dejó en shock mientras asistía a clases en la Universidad de St. Ambrose.
“Había estado esperando ansiosamente los resultados de las pruebas. Mi teléfono sonó y decía: Oncología de la ciudad de Iowa. Estaba aterrorizada, y definitivamente todavía lo estoy. No pensé que pudiera ser cierto. Soy muy joven y me preguntaba cómo podía pasar esto”, mencionaba la astuta mujer, quien a base de engaños reiteraba que los médicos le habían dado una tasa de supervivencia del 11% durante cinco años.
Todavía no está muy claro como el nombre Madison Marie Russo despertó la curiosidad de la policía, pero es un hecho que luego de revisar algunos de sus videos captaron inconsistencias en su versión, así como en ciertos protocolos que una paciente con cáncer debe realizar al momento de someterse a radio y quimioterapias.
De acuerdo con información divulgada por la cadena de televisión KWQC, un juez otorgó una orden para poder acceder al departamento de Russo ubicado en Bettendorf, condado de Scott.
En dicho inmueble las autoridades encontraron una bolsa de papel marrón con suministros médicos, pelucas y otros objetos utilizados para caracterizar a la enferma mujer que eventualmente aparecía a cuadro buscando obtener la compasión y los donativos de cuanto incauto pudiera caer en sus redes.
A pesar de haber sido capturada, la astuta estafadora logró recuperar su libertad bajo fianza a través del cobro de una fianza de $10,000 dólares.
También te puede interesar:
* Captan una misteriosa formación en espiral sobre el cielo nocturno de Hawái
* Víctima de violencia doméstica perdió su empleo en una tienda de Sheetz porque carecía de varios dientes
* No fue accidente, sospechan que hombre condujo intencionalmente su Tesla hacia acantilado en California con su familia abordo