Cómo la comida chatarra puede generarte más arrugas en la piel, dicen los dermatólogos

Las grandes cantidades de azúcar, grasa y sal que comemos pueden causar problemas cutáneos que hacen que la piel luzca envejecida

Cómo la comida chatarra puede generarte más arrugas en la piel, dicen los dermatólogos

Para tener una piel sabe es clave lo que comemos. Crédito: beats1 | Shutterstock

Las papas fritas, salsas y golosinas azucaradas podemos comerlas pero con moderación si queremos mejorar el cuidado de nuestra piel, mantener su tez suave y con un aspecto más juvenil y brillante.

Una dieta basada de vegetales nutritivos, frutas y fuentes de proteínas es el camino a seguir para tener una piel hermosa y mantener la comida “chatarra” al mínimo.

“La comida chatarra tiene un alto contenido de calorías, azúcar y grasas, pero carece de nutrientes importantes como fibra, vitaminas y minerales”, dice la dermatóloga clínica e investigadora Dra. Enrizza P. Factor de Thank You Skin.

Según explica la especialista, otros componentes de la comida chatarra incluyen el azúcar, el colesterol y el componente de sal. La mayoría de las veces, estos alimentos no tiene valor nutricional ni beneficios para la salud.

Particularmente, las mujeres deben evitar las siguientes comidas porque aceleran el envejecimiento:

Soda

Además de la gran cantidad de azúcar que se encuentra en la mayoría de los refrescos regulares, estas bebidas están relacionadas con al menos siete enfermedades graves.

Estas patologías incluyen las hepáticas, renales y cardíacas, así como derrames cerebrales y diabetes, explica la Dra. Factor.

“Y los refrescos de dieta no son mucho mejores: los estudios muestran que consumir edulcorantes artificiales puede aumentar los niveles de glucosa y alterar las bacterias intestinales en los humanos. El agua, el té o el café sin azúcar, la leche baja en grasa o sin grasa y pequeñas cantidades de 100 por ciento los jugos de frutas son saludables para calmar la sed”.

Carnes procesadas altas en grasa

Las salchichas, el tocino y los fiambres contienen altos niveles de sodio y conservantes, que pueden dañar las células del cuerpo y provocar inflamación, explica el Dr. Ibrahim. Firdous Ibrahim, médico estético.

Este alimento también tiende a ser alto en grasas saturadas. “Se sabe que las grasas saturadas obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas”, señala.

Papas fritas

El alto contenido de sodio y sal deshidrata y hace que la piel se apague temporalmente, al igual que es malo para las arrugas. Las papas fritas están llenas de grasas y sal innecesarias y básicamente no ofrecen ningún valor nutricional.

Considera que lo que comes puede causarte problemas cutáneos no deseados que pueden hacerte lucir mayor, sobre todo si tienes alguna intolerancia al gluten, lácteos, cafeína y otros.

Te puede interesar:
Por qué las aplicaciones de citas en realidad pueden retrasar que encuentres el amor
Suplementos a base de ajo pueden mejorar los índices de salud cardiovascular

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain