Reciben Yaquis mucho cariño
Aficionados vitorean a los campeones de la Serie del Caribe en gran desfile
![Jugadores y directivos de los Yaquis se dejan querer por los aficionados en Ciudad Obregón.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2015/08/im_20130210_import01_302109879.jpg?resize=480,270&quality=80)
Jugadores y directivos de los Yaquis se dejan querer por los aficionados en Ciudad Obregón. Crédito: FOTO CORTESÍA: EL IMPARCIAL DE HERMOSILLO
CIUDAD OBREGÓN México. Ovaciones, aplausos y todo el cariño de miles de aficionados, recibieron ayer los campeones de la Serie del Caribe y de la Liga Mexicana del Pacfico, Yaquis de Ciudad Obregón, durante el desfile de la victoria que realizaron para mostrar sus coronas.
Tras coronarse la madrugada del pasado viernes en el Estadio Sonora en un espectacular duelo ante República Dominicana, a quien vencieron por 4-3, los Yaquis regresaron a casa y ayer desfilaron por las calles Miguel Alemán y Guerrero.
La ya acostumbrada caravana yaqui dio inicio a las 5:00 p.m. (4:00 p.m., hora de Los íngeles), en calle Cajeme y Miguel Alemán, justo en el Monumento Yaqui, en donde se concentraron los carros que fueron comandados por el de los jugadores de casa, seguidos por camiones de las empresas patrocinadoras.
Los peloteros fueron ovacionados en su recorrido, y gracias a que se desplazaban con lentitud, tuvieron oportunidad de firmar autógrafos a los aficionados que salieron a las calles, a la vez que regalaron algunos souvenirs conmemorativos de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.
Pocos jugadores tuvieron oportunidad de participar en el desfile, entre ellos, Íker Franco, Douglas Clark, Sergio Contreras y el mánager Eddie Díaz, quienes fueron acompañados por otros elementos del cuerpo técnico y directivos, así como por familiares y amigos.
Además se contó con la presencia de la mascota del conjunto, “El Tigre Chacho”, quien ánimo a los fanáticos que salieron a las calles.
René Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis, estuvo acompañado por el presidente municipal Rogelio Díaz Brown, a quien también los aficionados le pedían autógrafos.
El desfile se vivió en un ambiente muy familiar y de respeto por parte de los asistentes, que coreaban frases como “¡Vamos Yaquis, somos tricampeones!”.
Al llegar a la esquina de las calles Miguel Alemán y Guerrero, el contingente giró hacia el Poniente, para dirigirse rumbo al Estadio Tomás Oroz Gaytán, una ruta atestada de seguidores, que esperaron cerca de dos horas para poder ver a sus campeones.
Los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito no se daban abasto para dirigir el tráfico, ya que fueron miles los fans que salieron a la calles.
La marcha de los campeones finalizó en el Tomás Oroz Gaytán, donde los jugadores saludaron y firmaron autógrafos, además de tomarse fotos.