Emplean nuevas estrategias para evitar retrasos en la tramitación de pasaportes en Estados Unidos
El Departamento de Estado anunció nuevas actualizaciones sobre el procesamiento de pasaportes para brindar un mejor servicio a todos los estadounidenses que están planeando un viaje internacional
El Departamento de Estado lanzó una actualización sobre el procesamiento de pasaportes con el único fin de hacer más placentero un viaje y recomendó a todos los estadounidenses verificar la fecha de vencimiento de su pasaporte antes de hacer planes definitivos para viajes internacionales.
De acuerdo con la misiva que fue lanzada a través de su página oficial, los tiempos de procesamiento de pasaporte son actualmente de entre 8 a 11 semanas, pero quienes requieran que el trámite sea un poco más rápido existe un procesamiento acelerado de 5 a 7 semanas con un costo extra de $60 dólares adicionales por solicitud.
Aclararon que los tiempos de procesamiento fluctúan a lo largo del año dependiendo de la demanda, sobre todo a medida que se acerca la temporada de mayor actividad, por lo que los procesamientos comienzan cuando se recibe una solicitud y no incluye los tiempos de entrega.
“Hemos abierto una oficina satélite para ayudar a procesar la gran cantidad de solicitudes que estamos recibiendo”, revelaron.
Ahora que los estadounidenses desean hacer viajes internaciones y el Departamento de Estado está en camino a establecer el récord para el año de mayor demanda en la historia ante la llegada de más de 500,000 solicitudes, se están reclutando y contratando “agresivamente en nuestras agencias y centros de pasaporte“.
“Los miembros de nuestro equipo de pasaportes en todo el país contribuyen con decenas de miles de horas extra al mes para emitir los millones de pasaportes que buscan los estadounidenses que viajan. Hemos abierto una oficina satélite para ayudar a procesar la gran cantidad de solicitudes que estamos recibiendo”, se anunció.
También reconocieron que algunos solicitantes se enfrentan a largos tiempos de espera cuando llaman al Centro Nacional de Información de Pasaportes, pero ya se encuentran tomando medidas para mejorar la experiencia telefónica.
“Estamos comprometidos con la transparencia y continuaremos brindando actualizaciones periódicas sobre los tiempos de procesamiento de pasaportes, y alentaremos a los estadounidenses a solicitar su pasaporte con suficiente anticipación a cualquier viaje internacional planificado para evitar problemas de último minuto”, publicaron.