Agencia del Condado de LA culpable en muertes de 13 niños

Según un informe independiente, trabajadores sociales incompetentes permitieron que los niños estuvieran en hogares que no eran seguros

El informe confidencial muestra que las muertes de niños ocurrieron por no asegurarse de que vivieran en hogares seguros.

El informe confidencial muestra que las muertes de niños ocurrieron por no asegurarse de que vivieran en hogares seguros. Crédito: Archivo / La Opinion

LOS ÁNGELES.— El condado de Los Ángeles podría haber evitado 13 muertes infantiles recientes si los trabajadores sociales hubieran tomado las medidas apropiadas para asegurarse los niños no fueran a hogares peligrosos, según un informe independiente.

Un abogado independiente que contrató la Junta de Supervisores examinó 15 muertes infantiles recientes y un caso de tortura.

El informe confidencial muestra que los errores de manejo en los casos empezó desde el primer contacto de los niños con el Departamento de Niños y Servicios Familiares y en dos de los casos, contribuyó a las muertes.

Los problemas de la agencia del condado, según el informe, se basan principalmente en los trabajadores sociales incompetentes que no pueden evaluar los peligros para los niños.

Con información de Los Angeles Times y CBS Local Los Angeles

En esta nota

condado de Los Ángeles muertos Negligencia niños peligro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain