Project Kuiper: Amazon dio a conocer cómo serán las pequeñas y potentes antenas de su servicio de Internet satelital
Amazon espera que el precio de las antenas sea inferior a los $500 dólares por unidad de forma que el servicio esté al alcance de millones de usuarios
Amazon anunció un gran avance en su carrera por competir en el mercado de internet satelital. La compañía dio a conocer sus antenas parabólicas que permitirán a los usuarios disfrutar del servicio de su filial Project Kuiper, que ofrece internet de alta velocidad a través de una constelación de satélites en órbita terrestre baja.
Este es un paso significativo para Amazon, ya que es la primera vez que la compañía da a conocer un avance de este tipo en su lucha por competir con su principal rival en el espacio de internet satelital, SpaceX y su servicio Starlink.
En el anuncio, Amazon afirmó que espera que su servicio sea utilizado por millones de personas en todo el mundo. Para lograrlo, presentó tres formatos distintos de antenas parabólicas, cada una de mayor tamaño que la anterior, que permitirán a los usuarios conectarse al servicio de internet satelital de Project Kuiper.
La compañía también destacó que su objetivo es hacer que sus antenas tengan un precio menor a $500 dólares por unidad. Este es un precio muy competitivo en comparación con las antenas parabólicas disponibles actualmente en el mercado, lo que podría ayudar a Amazon a atraer a una amplia base de usuarios en todo el mundo.
Antenas
El modelo estándar
El primer modelo es el estándar, que mide menos de 11 pulgadas cuadradas y pesa menos de 5 libras. Este modelo será capaz de ofrecer velocidades de hasta 400 Mbps y tendrá un precio de menos de $400 dólares. Es una opción ideal para usuarios que requieren velocidades de internet rápidas y consistentes.
La versión ultra compacta
Esta es una versión ultra compacta de la antena, que tiene solo 7 pulgadas cuadradas y un peso de 1 libra. Este modelo será el más económico de los tres y permitirá navegar a unos 100 Mbps. Es una opción excelente para aquellos que buscan un modelo asequible y fácil de transportar.
El modelo de mayor capacidad
El tercer modelo es el de mayor capacidad, diseñado para uso empresarial o gubernamental. Este modelo mide 19 pulgadas de alto por 30 pulgadas de ancho y permitirá conexiones a 1 Gbps. Esta antena es una excelente opción para organizaciones que requieren un acceso rápido y confiable a internet.
Esto también te puede interesar:
– Elon Musk reveló que 100 terminales de Starlink están ofreciendo Internet en Irán para luchar contra la censura
– Starlink pondrá fin al uso de datos ilimitados a alta velocidad
– Starlink 2.0: qué mejoras ofrecerá el nuevo Internet satelital de Elon Musk