Los minoristas más grandes de Estados Unidos continúan perdiendo la batalla frente al robo hormiga

La Federación Nacional de Minoristas señala que las pérdidas de las compañías se estiman en $35 mil millones de dólares anuales

Walmart figura entre las compañías más afectadas por el robo hormiga

La enorme inversión para reforzar a las tiendas con cámaras y sistemas de seguridad operados por inteligencia artificial resulta insuficiente para frenar al robo hormiga. Crédito: Gerardo Mora | Getty Images

Para las cadenas de tiendas minoristas que brindan servicio en Estados Unidos, el robo hormiga en sus sucursales ya es un problema bastante severo.

A pesar de que se ha invertido en reforzar la seguridad de los establecimientos incrementando la cantidad de personal de seguridad y las medidas necesarias para hacerle frente a la delincuencia a través del uso de la tecnología en cámaras que operan con un sistema de inteligencia artificial, compañías como Home Depot, Lowe´s, y Walmart, por citar sólo algunas, continúan sufriendo robos de artículos casi a diario.

De hecho, hace unos días Walmart anunció el cierre de las tiendas que le quedan en Portland, Oregón, en gran medida ante la imposibilidad de detener la ola de robos que prevalecen sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto.

En este sentido, se ha llegado a mencionar que existen bandas organizadas de ladrones enfocadas en saquear a las tiendas minoristas para después vender los productos de sus hurtos a menor precio en mercados en línea.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si existe alguna investigación abierta para comprobar o desechar dicha hipótesis.

Lo cierto es que estudios de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) muestran que las pérdidas de sufridas entre los miembros que la integran, oscilaron en $90.8 mil millones de dólares, en 2020; y en $94.5 mil millones, en 2022.

No obstante, se desconoce qué porcentaje de esta cantidad pueda acreditarse al robo hormiga, pues en el concepto de pérdidas se refiere a la merma general. Es decir, la diferencia entre el inventario que una empresa registra en su balance y lo que realmente llega a vender, pues en esta categoría se también incluye el inventario dañado, perdido o robado.

En este sentido, la NRF sostiene que el 37% de las pérdidas de las compañías minoristas debe acreditársele al robo de productos, lo cual representa $35 mil millones de dólares, una cifra por demás escandalosa que no debería dejarse pasar de largo, pues alguien se está beneficiando muy a menudo al ingresar a los establecimientos con el firme propósito de llevarse algo sin pagarlo.

También te puede interesar:

En esta nota

robos de tiendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain