Hallan muerto a popular locutor de San Francisco un mes después de su desaparición
El cuerpo de Jeffrey Vandergrift, conocido por sus radioescuchas como JV, fue hallado por la policía alrededor de las 5:00 pm del miércoles en la Bahía de San Francisco por el muelle 39
El Departamento de Policía de San Francisco informó que el popular locutor de la estación de radio WiLD 94.9, Jeffrey Vandergrift, fue encontrado muerto esta semana casi un mes después de su desaparición.
El cuerpo de Vandergrift, conocido por sus radioescuchas como JV, fue hallado por la policía alrededor de las 5:00 pm del miércoles en la Bahía de San Francisco por el muelle 39. Sin embargo, el médico forense confirmó la identidad de los restos este jueves.
“Los oficiales llegaron a la escena y localizaron a una persona en el agua. Oficiales y médicos del Departamento de Bomberos de San Francisco recuperaron a la persona que se confirmó fallecida en la escena. En este momento, no tenemos evidencia de juego sucio”, dijo el Oficial de Información Pública Niccole Pacchetti en un comunicado para la revista People.
La policía no ha proporcionado detalles adicionales y no se reveló la causa de la muerte.
“Estamos devastados de saber que JV se ha ido. Por favor, tenga a su esposa Natasha, su familia y amigos cercanos en sus pensamientos y oraciones”, manifestó la estación de radio en un comunicado publicado en Twitter.
Vandergrift fue visto por última vez alrededor de las 10:00 pm del 23 de febrero en su casa de San Francisco. Para ese entonces, la policía de San Francisco alertó que lo consideraba “en riesgo”.
La esposa de Vandergrift, Natasha Yi, quien también es una personalidad de la radio al aire, se refirió a la desaparición de su esposo el 2 de marzo. En una publicación en Facebook señaló que en ese momento el locutor aún se encontraba oficialmente sigue desaparecido según el SFPD, sin embargo, información personal descubierta les llevó a creer que JV no regresaría.
Antes de desaparecer, el presentador del programa matutino de 54 años de edad editó el título de la publicación más reciente en su página de Instagram del 20 de agosto, en el momento en que desapareció.
“Gracias por una vida maravillosa llena de alegría, risas, dolor y lucha. Ha sido un gran viaje. Su apoyo y oraciones significaron el mundo”, escribió al pie de una imagen.
Vandergrift fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme en 2021 y con frecuencia les contó a los oyentes sobre su batalla en curso contra la confusión mental, los mareos y los episodios de depresión.
En una publicación de Facebook el año pasado escribió: “Los síntomas físicos son brutales, sin embargo, una vez que estos microbios cruzan la barrera hematoencefálica, lo que le hace al cerebro realmente no se puede explicar con palabras”.
Vandergrift creció en Fremont, California, y se enamoró de la radio en la escuela secundaria. Estudió en el Unilex College en San Francisco, realizó pasantias, consiguió espacios en el aire en momentos no deseados como las 2:00 am o los domingos al mediodía, trabajó en estaciones de radio en el Valle Central y finalmente terminó en Hot 97.7 en San José.
A mediados de la década de 1990, él y el coanfitrión Dan “Elvis” Lay consiguieron un codiciado espacio en un programa matutino en Wild 107.7, donde lanzaron “The Dog House”, que luego se trasladó, junto con el resto de la estación, a la 94.9. La estación dijo que se convirtió en el programa matutino de mayor audiencia en la historia de la radio de San Francisco.
Más recientemente, JV Vandergrift fue conocido por presentar “The JV Show” en Wild 94.9 todas las mañanas de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 am
Vandergrift y su esposa también eran dueños de una compañía de producción donde produjeron y editaron una serie de YouTube, un cortometraje y videos musicales.
Sigue leyendo:
* Policía en la búsqueda de más víctimas de latino que agredió sexualmente a una niña en Bellflower
* 26 arrestados en redada masiva contra pandilla Norteño que mató a familia latina de 6 en Goshen
* Los Ángeles podría vivir su racha de frío más larga en los últimos 35 años