Aumento del precio de la gasolina será sancionado en California
Los legisladores impulsaron un proyecto de ley para regular a las compañías petroleras, las cuales deberán presentar informes a la Comisión de Energía de California
Este lunes se aprobó la primera sanción en contra de las compañías petroleras que pretenden según los legisladores de California beneficiarse del aumento en los precios de la gasolina, los cuales afectaron el verano pasado a cientos de ciudadanos de dicho estado.
Según AAA, el promedio del precio de la gasolina en California alcanzó el récord del $6.44 dólares por galón. En este sentido, el gobernador Gavin Newsom impulsó al legislativo para aprobar un impuesto que esté sobre las ganancias de las compañías petroleras.
Otros estados con precios más altos son: Hawái ($4.83), Nevada ($4.20), Washington ($ 4.14) y Colorado ($ 4.03), según Gas Buddy.
En un informe publicado en la última semana del mes de febrero por Gas Buddy, 9 de cada 10 estados en EE.UU. han experimentado una caída en los precios de la gasolina durante la última semana ubicándose el promedio nacional en $3.33 dólares el galón.
Aunque en una primera discusión, los legisladores señalaron que un nuevo impuesto podría desalentar a la oferta y subir más los precios. El acuerdo fue dejar que la Comisión de Energía de California bajo análisis decida cuáles serán las compañías penalizadas y además deberán presentar informes a los reguladores estatales sobre los precios.
Para la asambleísta Rebecca Bauer- Kahan, la presentación de informes por parte de las compañías petroleras a la comisión que investigará el mercado petrolero, ayudará a que se eviten sanciones “el hecho de que tengan que decirnos lo que está pasando les impedirá estafar a nuestros consumidores”, dijo.
Sigue leyendo: