Niña hispana de Nueva Jersey envió desgarrador correo electrónico a la escuela antes de quitarse la vida
La madre de Felicia LoAlbo-Melendez, quien fue hallada sin vida al interior de un baño en la Escuela FW Holbein en Mount Holly, ha revelado que su hija pidió a las autoridades de su escuela un lugar seguro para que los estudiantes pudieran sacar sus sentimientos
El pasado 6 de febrero la Escuela FW Holbein en Mount Holly se vistió de luto tras el suicido de la estudiante hispana de Nueva Jersey, Felicia LoAlbo-Melendez, quien fue hallada al interior de un baño de las instalaciones escolares; a más de un mes de su partida, la madre de la menor reveló que su hija dejó en desgarrador mensaje a las autoridades escolares.
En entrevista con Fox News, Elina LoAlbo recordó aún con un nudo en la garganta el día que la autoridades le informaron que su hija de 11 años se había quitado la vida, poco después de que su esposo y padre de Felicia, Alexis Melendez, un Detective de Tránsito de Nueva Jersey muriera de cáncer.
La madre, quien perdió a su hija y esposo casi al mismo tiempo, se animó a comentar al medio antes citado que su hija previo a su suicidio escribió una conmovedora carta a las autoridades escolares donde pedía un lugar seguro para todos aquellos estudiantes que desearan expresar sus sentimientos y emociones.
“Estaba viendo la televisión y pensando en las cosas de mi vida que me han pasado. Entonces, ¡tuve una gran idea! ¡En lugar de un club de teatro, sería un club de Trama [sic]! Trama [sic] no es un tema ligero para hablar, pero creo que tener un lugar al que la gente pueda ir, desestresarse y dejar salir todos sus sentimientos y emociones”, supuestamente escribió la niña.
De acuerdo con la carta, ella “ayudaría y proporcionaría todo lo que pudiera” si la escuela aceptaba su idea. “Bueno, espero que esto suceda. Por mi parte, he escuchado de mis amigos y otras personas sobre cosas que les han sucedido y creo que esto sería algo fantástico. Que tengas una gran noche”.
Las palabras de Felicia llevaron a su madre a contar que desde que su hija era una bebé sufrió acoso por el color de su piel, incluso contó que en el colegio le pedían que se pintara color marrón y le hacían comentarios sobre el tono blanco de la piel de su madre y el tono café de su padre.
Desde entonces tuvo que aprender a defenderse, incluso en la Escuela FW Holbein en Mount Holly se enfrentó a un par de compañeros que la acosaban al grado de que Elina LoAlbo tuvo que ponerse en contacto con la madre del menor que agredía a su hija para pedirle que parara.
“No es solo el llanto de mi hija que cayó en saco roto, sino que esto está pasando en todas las escuelas”, dijo Elina LoAlbo.
La madre de Felicia contó que las autoridades escolares le han impedido el acceso a los videos, así como a datos más precisos sobre la muerte de su hija y desea conocer si ella estaba sola aquel día o si alguien más estuvo a su lado…
Busque ayuda
- Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/