Incendio en un hospital de China suma ya 29 muertos; pacientes usaron sábanas para escapar de las llamas
Las primeras investigaciones asumen que las chispas generadas durante la renovación interna y construcción del departamento de pacientes hospitalizados del hospital pudieron provocar la tragedia, pero autoridades pidieron esperar al informe final
Al menos 29 personas han muerto tras un incendio de un hospital de Beijing, donde las autoridades anunciaron que 12 detenidos, en lo que ya se denomina como la catástrofe más mortífera en la capital china desde en las últimas dos décadas.
El incendio estalló en el hospital privado de Changfeng el martes por la tarde y obligó a evacuar a decenas de personas. Algunos de los que quedaron atrapados tuvieron que escapar por las ventanas usando sábanas atadas.
Los videos del incendio que circulaban en las redes sociales mostraban humo negro que salía del edificio, con algunas personas saliendo por las ventanas usando lo que parecían ser cuerdas improvisadas hechas con sábanas.
Una enfermera, un asistente médico y un familiar también murieron en el incidente, dijo Li Zongrong, subdirector del distrito de Fengtai.
La causa del incendio está bajo investigación, pero las autoridades dicen que creen que se originó por chispas de soldadura del trabajo que se realizaba en el ala de pacientes hospitalizados del hospital. Entre las 12 personas que fueron detenidas estaba el jefe del equipo de construcción y el director del hospital.
De acuerdo a expertos, los incendios mortales son comunes en China debido a los débiles estándares de seguridad, incluso, el gobierno chino había prometido medidas de seguridad más estrictas desde que una explosión en 2015 en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria norteña de Tianjin mató a 173 personas, la mayoría de ellos bomberos y policías.
Sigue leyendo:
• El Departamento de Justicia acusa a 44 oficiales de la policía de China por acosar a residentes en EE.UU.
• La población de India superará a la de China en 2023, según la ONU
• Las dos caras de la nueva estrategia de China para ocupar un lugar central en el mundo y cómo mantiene el equilibrio entre ambas