Exhortan a la comunidad a participar en la marcha del Primero de Mayo
Los activistas dijeron que es de suma importancia el apoyo de la comunidad el próximo lunes.
Alarmados por el estancamiento político en el Congreso de Estados Unidos y la falta de progreso para aprobar una reforma migratoria, activistas defensores de los derechos de los inmigrantes hacen un llamado urgente a todos los miembros de la comunidad para que se unan y participen en la marcha y concentración del Primero de Mayo.
Aniceto Polanco, inmigrante y padre de tres hijos ciudadanos, participó en la conferencia el lunes en el centro de Los Ángeles para dar a conocer la importancia de la participación de la comunidad en el Primero de Mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajo a nivel mundial, pero que ya es una tradición, manifestarse y marchar a favor de las causas de los migrantes en Los Ángeles.
“En lugar de trabajar para arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona, los miembros de la derecha política en el Congreso están pidiendo al presidente Joe Biden…, que lancen una invasión militar a México para “destruir” los cárteles mexicanos de la droga”, expresó Polanco, originario de Guerrero, estado del sur de México.
Mientras que Laura Valdez, también ciudadana naturalizada y madre de tres hijos en edad de votar, dijo que el electorado latino representa el 25% de todos los votantes en California; así que además de invitarlos a participar en la marcha, le pidió a la comunidad a no votar por ningún candidato extremista republicano que se postule para un cargo público.
“El expresidente Donald Trump ganó votos insultando y pisoteando sin piedad nuestra dignidad colectiva como pueblo”, expresó Valdez. “Pero sus ofensas racistas contra los mexicanos palidecen a la luz de los recientes llamados republicanos a lanzar ataques militares en México por parte de los senadores Lindsey Graham, Ted Cruz y Marco Rubio”.
El 15 de abril de 2021, 35 miembros de la Cámara de Representantes apoyaron la H.R. 2600. Esta resolución buscaba designar a los cárteles mexicanos de la droga como “Organización Terrorista”. Además, recién en febrero pasado, veinte procuradores generales del estado cedidos por Ashley Moody, procuradora estatal de Florida, se sumaron al llamado a demonizar a México e invadirlo.
Juan José Gutiérrez, director ejecutivo de la Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes, hizo un llamado al pueblo estadounidense y al gobierno a trabajar con el pueblo mexicano y apoyar sus esfuerzos para encontrar soluciones para poner fin a las amenazas y desafíos que plantea el narcotráfico.
“Nuestras naciones tienen la obligación de mejorar todas nuestras economías en beneficio de todos nuestros pueblos”, explicó Gutiérrez. “Fracasamos en este propósito tan importante cada vez que nos permitimos desviarnos con llamados absurdos y peligrosos para lanzar invasiones militares de México por parte de Estados Unidos”.
Los activistas reiteraron su llamado a toda la comunidad para que participen en la marcha del próximo lunes y de esa forma envíen un mensaje hasta la Casa Blanca, no solo por una reforma migratoria, sino para detener esos llamados de invasión a México.
Marcha del Primero de Mayo
Esquina Broadway y Olympic Blvd., en el centro de LA el próximo lunes 1ro de mayo a las 10:30 a.m.