Explosión en fábrica de chocolate de Pensilvania que dejó 7 muertos fue causada por gas natural, según informe preliminar
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte continuará investigando la causa de la explosión en marzo de una fábrica de chocolates en Pensilvania
Un informe preliminar emitido este martes por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) determinó que la explosión registrada en una fábrica de chocolate de Pensilvania en marzo, que dejó siete muertos, fue causada por gas natural.
“Una explosión e incendio alimentados con gas natural en la compañía de chocolates RM Palmer destruyó un edificio y causó daños estructurales significativos a un edificio adyacente y otras estructuras cercanas”, según la NTSB.
La conclusión de este informe preliminar se produce luego de que los investigadores de la NTSB examinaron el sitio de la explosión, obtuvieron evidencia y entrevistaron a empleados y otros testigos en el momento de la explosión.
La investigación aún no ha culminado. La NTSB ahora se centrará en identificar la fuente de la explosión, así como de revisar la evidencia recopilada, las prácticas de la industria y las regulaciones federales.
La agencia señaló que varios de los trabajadores entrevistados informaron que detectaron un olor a gas momentos antes de la explosión. Mientras que empleados de un edificio cercano que sufrió graves daños también reportaron un “olor a huevos podridos casi al mismo tiempo”.
El servicio de gas natural fue proporcionado a los dos edificios de Palmer por UGI Utilities a través de dos tuberías principales de gas natural adyacentes al lugar del accidente, según el informe.
La empresa de servicios públicos dijo en el comunicado del martes que sigue “enfocada en proporcionar información precisa, oportuna y completa a la NTSB para ayudarlos a analizar y comprender los eventos de ese día”.
RM Palmer Company no se ha pronunciado sobre los resultados del informe preliminar, sin embargo, en un comunicado pasado la empresa dijo que no podía comentar sobre la investigación en curso.
Siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas cuando una explosión sacudió las instalaciones en West Reading, al este de Pensilvania, el 24 de marzo.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como: Michael D. Breedy, de 62 años; Diana M. Cedeño, 44; Domingo Cruz, 60; Susan H. Halvonik, 63; Judith López-Morán, 55; Xiorky D. Núñez, 30 y Amy S. Sandoe, 49.
Los familiares y seres queridos de las víctimas han estado exigiendo respuestas sobre la explosión mortal.
Una semana después de suceso, una mujer de Pensilvania que vivía junto a una fábrica de chocolate, presentó una demanda acusando a la compañía de negligencia que condujo a la explosión fatal, exigiendo $50,000 dólares en compensación.
Sigue leyendo:
• Aumenta a siete el número de muertos tras explosión de fábrica de chocolates en Pensilvania
• VIDEO: explota fábrica de chocolates en Pensilvania, hay 2 muertos y varios desaparecen
• 12 heridos tras el colapso de un edificio cercano a la Universidad de Pensilvania