La Opinión Hoy: Canelo cumple, pero vuelve a ser cuestionado
Saúl Álvarez volvió a su tierra natal para vencer a un incómodo John Ryder, aunque no consiguió el ansiado knock out.
El regreso de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a sus tierras fue en cierta manera agridulce. El campeón unificado superó, tal y como se esperaba, al británico John Ryder en un buen show sobre el cuadrilátero, pero no logró noquearlo, algo que le había prometido a su público.
En el Estadio Akron de Guadalajara más de 50,000 personas presenciaron cómo el tapatío venció por decisión de los jueces a un fajador Ryder que, de forma valiente, buscó siempre un reducto para superar al Canelo.
A pesar de esta nueva victoria, la número 59 para el mexicano, sus detractores han emitido juicios negativos a través de redes sociales, uno de ellos su principal crítico, el polémico periodista David Faitelson.
El periodista de La Opinión, Ricardo López Juárez, analizó este regreso de Canelo “no logró noquear y en definitiva, si se habla del ´mejor boxeador del mundo´ en su regreso contra un oponente que no tiene grandes credenciales, uno espera ver el knockout“.
Cada día se habla más español en la F1
Luego de la victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano largó primero en el GP de Miami y dominó en las primeras vueltas, pero el neerlandés Max Verstappen protagonizó una gran remontada luego de salir noveno y finalizar líder la carrera con récord de tiempo en la última vuelta.
En un circuito con mucho viento y alta probabilidad de lluvia, el mexicano se mantuvo dominante y pudo conservar la primera posición en la salida ante el asedio de Fernando Alonso, pero del otro lado Verstappen fue escalando posiciones.
En la sexta vuelta recortó la mitad de tiempo para en la novena superar Russell y ponerse en quinto lugar. Acto seguido, en la décima, hizo lo propio con Gasly y se puso cuarto para un dramático cara a cara con Carlos Sainz, a quien desplazó en la vuelta 14.
Ya en la 15 tampoco perdonó a Fernando Alonso y en la 21 ya se hizo con el control de la carrera superando a Sergio ‘Checo’ Pérez. A pesar del desgaste en sus neumáticos, el neerlandés se labró una gran carrera y no fue hasta la vuelta 46 que perdió brevemente el liderato cuando entró a boxes.
Al salir, el europeo se topó con un segundo de desventaja ante el mexicano. Lo que parecía una gran disputa por el primer lugar, no duró mucho, pues en la vuelta 48 Verstappen retomó el control en la curva 2 tras valerse de la recta para rebasar a un Pérez que poco pudo hacer para defender la posición.
Seguir leyendo: