Caso Bell: Jurado reinicia deliberaciones de cero
Luego de que una miembro del jurado fuera despedida del panel, la juez Kennedy ordenó que la decisión del asunto se tome como si las deliberaciones anteriores no hubieran ocurrido.
LOS ANGELES (AP) – Un jurado con un nuevo miembro retoma hoy lo que equivale a nuevas deliberaciones en el juicio por corrupción pública de seis exfuncionarios del condado de Bell, en los suburbios de Los Ángeles.
Un miembro del jurado fue despedido ayer por cometer faltas durante las deliberaciones, tras reconocer que buscó información en línea y pidió a su hija buscar una definición sobre lo que representaría una coacción de otros miembros del jurado.
Un jurado suplente se colocó después en el panel y la jueza del Tribunal Superior, Kathleen Kennedy, ordenó que la decisión del asunto se tome como si las deliberaciones anteriores nunca se hubieran producido. Las deliberaciones duraron cerca de 2 1/2 horas.
La destitución del miembro del jurado, una mujer mayor, tuvo lugar pocos días después de que ella pidiera salir del panel, porque otros jurados la acosaban.
El exalcalde y cinco concejales enfrentan un juicio por cargos de inflar los salarios a tiempo parcial, de cerca de $8,000 al año, a casi $100,000. Los fiscales dijeron que los funcionarios aumentaron su salario por servir en juntas que casi nunca se cumplían y prácticamente arruinaron un suburbio de Los Angeles de 40,000 habitantes, donde uno de cada seis habitantes vive en la pobreza.
Los acusados dijeron que ganaban el salario por trabajar largas horas y culparon al administrador municipal Robert Rizzo por la situación de la ciudad.