Videos mostraron el “panorama apocalíptico” que provocó el humo que invade el noreste de EE.UU.
Los más de 400 incendios registrados en Canadá siguen provocando serias afectaciones de contaminación ambiental en varias ciudades del noreste de Estados Unidos
Por segundo día consecutivo el noreste de Estados Unidos amaneció con afectaciones ante la densa capa de humo provocado por los incendios forestales en Canadá.
Videos compartidos por usuarios y medios en redes sociales mostraron el “panorama apocalíptico” teñido de naranja que invadió varias ciudades como Nueva York.
A pesar de que los cielos de la ciudad de Nueva York amanecieron más despejados este jueves 8 de junio a diferencia de ayer miércoles, las autoridades continúan con la alerta máxima por la alta contaminación.
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, precisó que la emergencia también se mantiene vigente en otras regiones como Long Island, el sur del valle del río Hudson, así como las regiones central y oriental.
Las afectaciones ocasionadas por los más de 400 incendios en Canadá, llegó la mañana de hoy también al el Capitolio estadounidense en Washington D.C..
Los índices de calidad del aire en la capital estadounidense superaba los 310 y alcanzaba el nivel 6 o “peligroso”, según el Air Quality Index (AQI).
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional pidió a los ciudadanos permanecer en sus casas ante la mala calidad de aire.
“Permanezca adentro, manténgase informado, minimice el uso de vehículos y otras máquinas que funcionan con gasolina, y no queme desechos u otros artículos”, señaló el organismo.
Otras regiones estadounidenses que se vieron afectadas son Filadelfia, Harrisburg, en Pensilvania, así como grandes urbes como Baltimore, Newark, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Cincinnati o Indianápolis.
Sigue leyendo:
• El mapa que muestra la nube de humo que cubre Norteamérica y genera una alerta de salud para decenas de millones de personas
• Humo tóxico invade a Nueva York: cómo debes protegerte
• Humo en Nueva York: qué se sabe sobre el fenómeno ambiental que arriesga la salud de 100 millones de personas