Las ganancias de los republicanos en las elecciones de 2022 se debieron a la participación, señala nuevo estudio
Las diferencias partidistas en la participación de los votantes fueron las que representaron la mayor parte de las ganancias republicanas en las elecciones intermedias de 2022, según un análisis de Pew Research Center
Las ganancias obtenidas por el Partido Republicano en las elecciones de 2022 que le otorgaron la mayoría en la Cámara de Representantes, fueron impulsadas principalmente por una ventaja de participación de votantes de ese partido, en lugar de deserciones de los simpatizantes del Partido Demócrata, según un nuevo análisis publicado el miércoles por el Centro de Investigación Pew.
El análisis del Pew Research Center de votantes verificados y no votantes en las elecciones de 2022, 2020, 2018 y 2016 encontró que las diferencias partidistas en la participación de los votantes en las elecciones, en lugar del cambio de votos entre partidos, representaron la mayor parte de las ganancias republicanas en la votación para la Cámara en 2022.
En general, el 68% de los que votaron en las elecciones presidenciales de 2020 votaron en las elecciones intermedias de 2022. Los votantes a favor del expresidente republicano Donald Trump resultaron ser más numerosos en 2022 (71%) que los votantes del presidente demócrata Joe Biden (67%).
Los resultados del análisis de tendencias de voto en 2022 sugieren que un desafío crítico para los demócratas en 2024 será convencer a los votantes que apoyaron al Partido Demócrata durante la presidencia de Trump para que regresen a las urnas.
Votantes que apoyaron a los republicanos
La encuesta encontró que los republicanos obtuvieron un apoyo significativo entre 2018 y 2022 entre los votantes hispanos y asiáticos, los votantes más jóvenes, así como entre hombres y mujeres, lo que se hace eco de los resultados de las encuestas de boca de urna de la red y otras encuestas.
La encuesta de Pew midió la elección de voto y la participación en varias elecciones para los mismos votantes, proporcionando una ventana única sobre cuánto cambiaron los resultados debido a que los votantes cambiaron de opinión o se presentaron a diferentes tasas.
Poco cambio en preferencias partidistas
Los porcentajes fueron relativamente pequeños respecto los votantes que desertaron de su afiliación partidista o del voto presidencial de 2020.
Entre los que votaron tanto por el presidente en 2020 como por un representante de la Cámara en 2022, solo el 6% cruzó las fronteras partidarias entre elecciones o votó por candidatos de terceros en cualquiera de las elecciones.
De manera similar, la gran mayoría de los que votaron tanto en 2018 como en 2022 tenían preferencias partidarias consistentes en las dos elecciones: el 95% de los que votaron por un candidato republicano en 2018 y el 92% de los que votaron por un demócrata, votaron por un candidato a la Cámara por el mismo partido cuatro años después.
Voto hispano
La encuesta de Pew encontró que el apoyo hispano a los demócratas cayó del 72% en las elecciones intermedias de 2018 al 60% en 2022, aunque esto cambió poco con respecto al 61% de apoyo de Biden en 2020.
Detrás de esos patrones hay una enorme rotación en la participación hispana, con el 19% de los votantes hispanos elegibles participando en las tres elecciones, mientras que el 33% votó en una o dos.
Y aunque el grupo tuvo una fuerte inclinación demócrata en 2018, Pew descubrió que el 37% de los que votaron ese año no votaron en 2022.
Los votantes hispanos favorecieron a los candidatos demócratas por un margen de 21 puntos en 2022, en comparación con un margen de 47 puntos en 2018. Este cambio fue impulsado por cambios asimétricos en la participación electoral entre los adultos hispanos, en lugar de por cambios en las preferencias partidistas entre los votantes hispanos individuales.
La encuesta del Centro de Investigación Pew se realizó del 16 al 27 de noviembre de 2022 entre 10, 696 ciudadanos estadounidenses que se compararon con el registro de votantes y los registros de participación, incluidos 7,461 para quienes se disponía de datos confiables sobre la participación y la elección del voto.
La encuesta se realizó a través del American Trends Panel de Pew, un panel de encuestas en curso reclutado a través de un muestreo aleatorio de hogares estadounidenses.
Sigue leyendo:
– Encuentro de líderes latinos destaca importancia del voto latino en 2024 y los retos migratorios
– “Bidenomics”: Biden pone la economía en el eje de su campaña para las elecciones de 2024
– Activistas quieren descalificar a Trump de la boleta electoral en estados clave