Nadie sabe dónde enterrarán a Hugo Chávez
El Presidente de Venezuela pidió que sus restos descansaran para siempre en su natal Barinas, pero el pueblo quiere que lo entierren junto a Simón Bolívar
CARACAS, Venezuela – Los seguidores del presidente Hugo Chávez, quien en vida fue un hombre que no pocas veces sorprendió y en otras se rodeó de misterio, parecen querer perpetuar tal práctica. Un día antes de su entierro aún se desconoce oficialmente dónde ocurrirá.
Chávez, quien falleció el 5 de marzo a los 58 años, es velado en un salón de la Academia Militar en el oeste de Caracas y aunque ya las autoridades han dicho que sus restos permanecerán allí hasta el viernes, el destino final todavía se mantiene en reserva.
Voceros gubernamentales han dicho que “el pueblo” y “los chavistas” quisieran que fuera sepultado en el Panteón Nacional, un edificio que era una antigua iglesia y está en el centro capitalino donde reposan los restos de Simón Bolívar, prócer de la independencia de Venezuela.
Otros dicen que los parientes del jefe de Estado desean respetar sus deseos: que el estado natal de Chávez, Barinas -en el oeste del país- fuera su última morada.