Identifican a una persona de interés vinculada con la muerte de cuatro mujeres en Portland
La Fiscalía dijo que ha trabajado en conjunto con varias agencias de aplicación de la ley, como la policía de Portland y los departamento del alguacil de los condados de Multnomah, Clackamas y Polk, para esclarecer las muertes de varias mujeres ocurridas al norte del estado
La Fiscalía del condado de Multnomah (Oregon) informó este lunes que ha identificado a una persona de interés vinculada con las muertes de cuatro mujeres ocurridas en el área metropolitana de Portland desde febrero pasado.
En un comunicado, la Fiscalía dijo que ha trabajado en conjunto con varias agencias de aplicación de la ley, como la policía de Portland y los departamento del alguacil de los condados de Multnomah, Clackamas y Polk, para esclarecer las muertes de varias mujeres ocurridas al norte del estado.
“Al menos una persona” está relacionada con las muertes de Kristin Smith, de 22 años; Charity Lynn Perry, de 24; Bridget Leann Ramsay Webster, de 31; y Ashley Real, de 22 años, explicó la Fiscalía, que aclaró que no ha arrestado a la persona de interés.
La persona no fue identificada y no se han presentado cargos. Además, las autoridades se negaron a proporcionar información adicional sobre lo que conecta los casos, citando investigaciones de muerte en curso.
Las muertes de las mujeres habían creado preocupación en los vecindarios de Portland por la posibilidad de un asesino en serie. Sin embargo, en junio pasado el Departamento de Policía había dicho que no tenían motivos para creer que los casos estaban conectados.
La oficina del fiscal agregó que la causa y la forma de muerte en cada caso siguen siendo investigadas por la oficina del médico forense estatal.
“Según la información disponible para los investigadores, no se cree que haya ningún peligro activo para la comunidad en este momento“, dijo el comunicado del fiscal.
Al menos seis mujeres, todas menores de 40 años, fueron halladas muertas entre febrero y mayo pasado, la mayoría en áreas rurales, boscosas o apartadas.
La persona de interés estaría vinculada a la muerte de cuatro de las seis fallecidas. El comunicado no mencionó los casos de las otras dos mujeres encontradas muertas en la región durante el mismo período de tiempo.
Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados a 100 millas uno del otro, de acuerdo con información que dio la Oficina de Policía de Portland a principios del mes pasado.
El primer cuerpo encontrado fue el de Kristin Smith, de 22 años, descubierto el 19 de febrero en el sureste de Portland y cuya causa de muerte aún no se había determinado.
El 24 de abril fue hallado el cuerpo de Charity Lynn Perry, de 24 años, mientras que Bridget Webster, de 31 años, fue descubierta en un camino rural el 30 de abril y Ashley Real, de 22, fue encontrada en un área boscosa el 7 de mayo.
También se registraron otros dos casos en ese mismo período de tiempo. Uno es el de JoAnna Speaks, de 32 años, quien fue encontrada muerta el 8 de abril en una propiedad abandonada, dentro de un granero en Ridgefield, Washington, a unas 22 millas al norte de Portland. Murió de un traumatismo contundente en el cuello y la cabeza, dijeron las autoridades.
Además, en abril también se encontró el cadáver de una mujer no identificada que podría haber sido indígena dentro de una tienda de campaña en Portland, sin signos de juego sucio, dijo la policía.
Con información de EFE
Sigue leyendo: