Asa Hutchinson se compromete a reformar la aplicación de la ley federal en caso de llegar a la presidencia

El político de Arkansas pretende reducir el poder del FBI y obligar a sus agentes a que graben las entrevistas que sostiene con las personas detenidas por haber violado la ley

Asa Hutchinson únicamente cuenta con el 1% del apoyo de los republicanos

La visión de Asa Hutchinson es que se ha perdido la confianza en la aplicación de la ley federal y ello demanda una reforma en materia de seguridad. Crédito: Scott Olson | Getty Images

En caso de ser elegido mandatario de la nación el próximo año, Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas, tiene preparado un plan de reforma de la aplicación de la ley federal.

Durante una entrevista concedida al programa de televisión GMA3, el político de 72 años mencionó que su proyecto estaría enfocado en restaurar la confianza de la ciudadanía en las fuerzas del orden público federales y para ello les fijaría la responsabilidad de que se graben las entrevistas de los agentes con las personas a quienes lleguen a detener.

“Si hay algo que mi vida ha representado, es tanto mi fe como mi apoyo al estado de derecho. Pasé mi vida privada, mi carrera pública, defendiendo el estado de derecho y nuestro sistema de justicia, y necesita una corrección. No hemos tenido una reforma importante en nuestra aplicación de la ley federal en más de 20 años”, expresó.

De esta manera, la propuesta de Hutchinson contempla ocho reformas: transferir las responsabilidades de control de drogas del FBI a la DEA; elevar la Oficina de Privacidad y Libertades Civiles —ahora bajo el consejo general del FBI—, a la oficina del director del FBI; exigir a los agentes del FBI que graben las entrevistas que sostienen con la personas detenidas; reasignar oficinas de apoyo administrativo dentro del FBI al Departamento de Justicia; crear una carta unificada para las agencias federales de aplicación de la ley; establecer una comisión sobre el futuro de la aplicación de la ley federal; reformar la recopilación de inteligencia bajo la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera; y reafirmar la relación entre el presidente con el fiscal general.

Asa Hutchinson requiere conseguir el apoyo de 33 mil donantes para su campaña, pues únicamente tiene 7 mil. (Scott Olson/Getty Images)

Y es que, de acuerdo con la visión de Asa Hutchinson, a lo largo de los años la ciudadanía ha perdido la confianza en la aplicación de la ley federal, lo cual requiere que de manera urgente recuperarla sea una prioridad.

“Estas serán algunas propuestas de reforma muy audaces que son fundamentales para garantizar que nuestro sistema funcione nuevamente, lo cual es la envidia del mundo”, señaló al respecto.

No obstante, el primer obstáculo al que debe enfrentarse el exgobernador es conseguir los 40,000 donantes únicos para su campaña pues sólo así puede calificar a la etapa de debate primario que se realizará el próximo mes en Milwaukee.

Hasta el momento, su equipo de campaña únicamente lleva 7,000 donaciones y para cumplir con el requisito necesitaría sumar otras 33,000 en menos de 30 días, una batalla casi imposible de lograr.

Otro punto en su contra es que en las encuestas que miden la preferencia de los republicanos, Asa Hutchinson únicamente figura con el 1%; porcentaje insuficiente para darle guerra a Donald Trump quien concentra cerca del 50%.

Sigue leyendo:

En esta nota

Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain