La campaña presidencial de Robert Kennedy Jr. ha recibido mayor apoyo de donantes republicanos
Al parecer los demócratas no están convencidos de que el sobrino del expresidente Kennedy pueda dirigir a la nación y así se lo hacen sentir a través de la carencia de aportaciones en su campaña
Robert F. Kennedy Jr., candidato presidencial demócrata, continúa su carrera por colocarse dentro la preferencia del electorado, pero lo más significativo de su campaña es que parece está recibiendo mayor apoyo de simpatizantes republicanos que de los integrantes de su partido.
Después de que se dieron a conocer las cifras de recaudación de dinero ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC) a través de donaciones, resulta significativo el hecho de que el sobrino del expresidente John F. Kennedy ha conseguido más de $6.3 millones de dólares en donaciones, las cuales en su gran mayoría provenientes de simpatizantes que no suelen apoyar a los demócratas.
De acuerdo con un análisis llevado a cabo por ABC News, de los 104 donantes que le dieron más de $6,000 dólares a Kennedy, el 39% tenía antecedentes de apoyar a republicanos y el 30% solo había donado alguna vez a candidatos y causas republicanas.
Asimismo, se reveló que únicamente el 23% de los principales donantes de la campaña del político de 69 años en el pasado lo habían hecho en favor de los demócratas y de este segmento el 65% nunca le había donado ni un dólar a un demócrata.
Además, sólo el 13% tenía un historial de donaciones relacionadas con ambos partidos.
A diferencia de otros demócratas, Kennedy goza de cierto grado de simpatía del expresidente Donald Trump quien incluso ha llegado a manifestarle su admiración por la determinación con que defiende sus ideas, algunas de las cuales resultan erróneas, como es el caso de su teoría acerca del COVID donde califica al virus como una creación artificial dirigida a perjudicar a ciertos grupos raciales.
La campaña de Robert Francis Kennedy Jr. recibió únicamente $13,200 dólares de dos comités de acción política: American Values 2024, que lo respalda, y Purple Good Government PAC.
De cualquier manera, el aguerrido demócrata no se da por vencido para lograr que en las primarias demócratas su discurso haya logrado impactar en los electores que buscan una opción distinta a lo mostrado por Joe Biden durante su estancia en la Casa Blanca.
“No estamos tratando de debilitar a Biden. Vamos a derrotar a Biden. Después, vamos a derrotar a Donald Trump o a cualquiera que sea el nominado republicano”, afirma reiteradamente el equipo de campaña.
Sigue leyendo:
- El candidato demócrata a la Presidencia Robert F. Kennedy aceptará fondos para su campaña en criptomonedas
- Biden se burla de los propietarios de armas y dice que necesitarán un F-16 para enfrentarse al gobierno
- Asa Hutchinson se compromete a reformar la aplicación de la ley federal en caso de llegar a la presidencia